martes, 6 de mayo de 2008

Dirigentes DC Subalternos apoyaran posible candidatura de independiente, y el candidato interno DC? - Floreal Recabarren.


Presidente Regional PDC Don Luis Ormazabal, Subalterno del posible Candidato Independiente, nuevamente apoyara candidatura independiente a la alcaldia por Antofagasta, por sobre lo que ha determinado comunalmente, segun estatutos al candidato don Floreal Recabarren.

Segun lo informado por la prensa escrita, una vez mas las condiciones de indisciplina se vuelven a repetir como lo sucedido con el Candidato Oficial PDC en las elecciones pasadas Jaime Araya Guerrero, habiendo pasado todas la instancias internas de su candidatura.

Ya es el colmo, mas alla de nuestras opciones al interior de nuestro partido, tengamos que aceptar el mercenarismo de nuestros dirigentes, con candidatos distintos a nuestro partido.
.
Siginifica que los camaradas tendremos derecho y libertad a elegir libremente los apoyos que se den a otras candidaturas, o se acordaran recien del Tribunal Regional y Nacional para sancionar, con la correspondiente inconsecuencia burda, que ellos mismos eligieron en su oportunidad.

Camaradas, no acepto que nuevamente por intereses personalistas e individualistas manoseen una y otra vez el concepto de ser Humanistas Cristianos, cuando les convengan.
.
Aqui lo que menos hay es doctrina y esa es la realidad, el personalismo se sigue adueñando de nuestro partido.
.
Tema recomendado en esta oportunidad: "Cronicas de una muerte anunciada".
.
Por: Carlos Saavedra Martinez.
.

Texto en medio escrito:


Luis Ormazábal, presidente regional del PDC, Juan Carlos Latorre, diputado y consejero nacional del PDC, Samuel Dantagnan, vice presidente comunal PDC y Gonzalo Dantagnan, vice presidente regional PDC.

DC piensa apoyar a Adaro

Ex ministro dijo que es una opción respaldar al independiente

Así de clarito fue Juan Carlos Latorre, ex ministro de Estado, hoy diputado y miembro del Consejo Nacional de la Democracia Cristiana, quien está en Antofagasta participando en un seminario de análisis de la educación realizado por la Democracia Cristiana regional.

Sin ataos dijo que están analizando derechamente como colectividad, apoyar la repostulación de Daniel Adaro Silva, a la alcaldía por Antofagasta.

Aclaró que este apoyo no implica exigirle a Adaro, su retorno a la militancia de la DC, sino que lo apoyarían tal cual, en su condición de independiente.

Municipales

Uno de los temas prioritarios para los falangistas es mantener el cupo a alcalde por Antofagasta, tal como lo tenían hace cuatro años, cuando optaron por respaldar la candidatura de Jaime Araya Guerrero, ante lo cual Adaro optó por presentarse como independiente, con la historia conocida.

Para los democratacristianos el tema esperan tenerlo resuelto e fines de mayo, para comenzar a trabajar con todo con la opción de candidatura. De igual manera Latorre dijo que siguen siendo válidas las precandidaturas a alcalde por Antofagasta y que todo se definirá en las próximas semanas.

En lo personal Latorre indicó que con Adaro lo liga una amistad, y permanentemente están en contacto para analizar temas de interés regional. Por eso pretenden tener todo definido a fines de mayo.

Seminario

Hasta mañana estará Latorre en Antofagasta, cuando termine el seminario, organizado por la dirección regional. El objetivo es profundizar los aspectos ideológicos en áreas trascendentales.
.
Fuente: La Estrella del Norte.
.

No hay comentarios.: