martes, 13 de mayo de 2008

Ricardo Hormazabal: Habra un 5% de la votacion DC, inclinada por Adolfo Zaldivar L.


Ex presidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal: “Habrá una disminución de un 5% de la votación DC que se inclinará por la aventura personalista de Adolfo Zaldívar, en vez de la Concertación”

De tiempo en tiempo el ex presidente de Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal, concede entrevistas, donde explica el actual estado del partido de toda su vida.

En esta oportunidad, el ex senador detalló a Cambio21.cl las razones que lo motivan a creer que la opción presidencial de la actual mandamás falangista, Soledad Alvear, sigue a pie firme ante quienes ya la dan por descontada ante la irrupción del ex Jefe de Estado, Ricardo Lagos, y su ex ministro del Interior, José Miguel Insulza.

Sin rodeos, llama a “no creer en las encuestas”. Sobre el supuesto complicado momento de la senadora por Santiago, Hormazábal alega que la razón principal sería “el abrumador manejo de la prensa de derecha que quiere que un socialista sea el candidato, porque saben que esa es su mejor opción para ganar las elecciones”.

“Soledad Alvear es la mejor carta, lo he dicho muchas veces, porque muchos militantes no votarán por la Concertación si el candidato no es DC”, postula el dirigente, quien agrega que el futuro de la entidad de Alameda 1460 no depende ni del resultado de las municipales de octubre, ni de la contienda presidencial del 2009.

“La Democracia Cristiana es una gran fuerza política que no depende de un resultado electoral. Y en las municipales, las características socio-políticas son distintas en las elecciones generales. La proximidad es otra. La gestión del alcalde está primero y recién en cuarto o quinto lugar lo político”, argumenta.

A juicio del ex parlamentario, “lo que va a cambiar es el panorama político. Existe un clima expectante en la centro-derecha, porque saben que habrá una disminución de un 5% de la votación DC que se inclinará por la aventura personalista de Adolfo Zaldívar, en vez de la Concertación”.

Hormazábal habla a secas de la “derecha cristiana” que se va a formar con el actual presidente del Senado y los colorines que paulatinamente han renunciado a la DC.

“Cuando llegue la segunda vuelta, Adolfo se sentará a negociar con la derecha. Antes, los fundadores de la falange en épocas de crisis efectuaban reflexiones políticas que duraban meses. En cambio Zaldívar, a los 30 días ya estaba negociando cargos”, dispara.

“Ni Frei ni Ravinet pudieron representar una alternativa”

Ricardo Hormazábal respondió a las críticas de Jaime Ravinet y Eduardo Frei sobre el “liderazgo blando” acusado por el ex edil y la “falta de conducción” denunciada por el ex Presidente de la República y del Senado.

“Son críticas en el aire. Ni Frei ni Ravinet pudieron representar alguna alternativa cuando las posibilidades estaban abiertas”, aseveró.

Lo curioso es que Hormazábal sentenció que “encantado trabajaría por Eduardo Frei” de ganar unas eventuales elecciones primarias al interior de la falange.

Cosas de la política.
.

No hay comentarios.: