sábado, 31 de mayo de 2008

Ex-Militante DC Jaime Mulet asume presidencia del PRI y dice que “Chile se está cerrando un ciclo político”


El ex militante DC criticó a sus antiguos aliados señalando que "están a cuchillazos viendo como compiten en las elecciones municipales".

El diputado Jaime Mulet, aseguró hoy que "en Chile se está cerrando un ciclo político", ya que la Concertación "se cae a pedazos" y la Alianza "no es una alternativa real de gobierno".

El parlamentario, que el 8 de enero pasado renunció a la militancia de la Democracia Cristiana, realizó estas declaraciones tras asumir la presidencia del Partido Regionalista Independiente (PRI).

"Yo creo que la Concertación no tiene vuelta, fue un proyecto muy bonito en sus inicios, pero sin lugar a dudas se alejó del pueblo y las buenas prácticas, veo que está en un proceso de desintegración, que parte con la expulsión de Zaldívar, con la salida de Flores y con la desazón de los mas de 60% de chilenos que no se identifica ni con la Concertación ni con la Alianza", aseguró.

Ante unas 200 personas que participaron de un Consejo Extraordinario del PRI, el recién proclamado timonel, también hizo duras críticas al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, afirmando que se actúa con "una lógica asistencialista y paternalista".

Mulet criticó a su vez los resultados del Simce; el 7% que se le cobra a los adultos mayores en salud; la exclusión política y el oligopolio de las empresas de telefonía.

Consultado por la significación de su elección como presidente del PRI, el ex decé señaló que "nos va a permitir competir en las elecciones municipales, abriendo un espacio real para la gente entre la Concertación que ha pactado con el Partido Comunista y entre la Alianza" y agregó "surge una fuerza política de magnitud que va a participar decisivamente en los próximos procesos políticos ", afirmó.

Además, sostuvo que en la próxima municipal les va a ir "muy bien", ya que el PRI "es la mejor opción para el Chile de hoy, sin lugar a dudas", enfatizó.

La colectividad que cuenta con cerca de 52 mil militantes y que recientemente se inscribió como partido político tras conseguir 43 mil nuevas firmas, según señaló Mulet pretenden llevar candidaturas concejales en todo el país y disputar alcaldías donde tenga "reales opciones".

Mulet manifestó que "hay 45 concejales en ejercicio que fueron de la Democracia Cristiana y hoy día son del PRI, más lo que tiene el PRI, algunos que han llegado de otras tiendas políticas, tenemos a lo menos 70 concejales que son PRI", afirmó el diputado.

Consultado por la situación que hoy atraviesa la Concertación por la fórmula de llevar dos listas de concejales que ha planteado el PPD y el PRSD, el parlamentario señaló que "la Concertación está en una lógica del poder por el poder, se ha alejado de la gente, no escucha a la gente y ahí están a cuchillazos viendo como compiten en las elecciones municipales, incluso dividiéndose para poder llevar más candidatos y fagocitarse", indicó.

Por otra parte, el diputado Carlos Olivares, quien también abandonó la DC y ahora pertenece a las filas del PRI señaló que pretenden consolidar un importante referente con Chileprimero, aduciendo que "lo importante es tratar de consolidar un nuevo referente con Chileprimero, en eso están las conversaciones. Vamos a tratar de llevar listas conjuntas con Chileprimero en candidatos a concejales y apoyarnos mutuamente en los candidatos a alcaldes", comentó.

Respecto a las próximas municipales el diputado señaló que tenían grandes posibilidades de obtener una buena representación "Nosotros tenemos precandidatos en todo el territorio nacional (…) Nosotros estamos estudiando las comunas de San Ramón, Colina, Isla de Maipú, seis o siete comunas en que estamos estudiando llevar candidatos", afirmó Olivares.

Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios.: