martes, 27 de mayo de 2008

Jóvenes JDC y JPS critican gestión de Injuv en Antofagasta

Su preocupación por la gestión del Injuv regional manifestaron al comité central de la Juventud Socialista Fernando Briones, el presidente comunal de la Juventud Democratacristiana Mauricio Campillay; la presidenta comunal de Sierra Gorda, Rosa Campillay, y la vicepresidenta regional de la JDC. María Saavedra.

Los dirigentes señalaron que el Injuv, dirigido por Andrea Merino, sólo mantiene funcionando 3 infocentros de los 9 existentes en la región, lo que provoca una evidente falta de espacios para los jóvenes. Destacaron que los infocentros son una ventana de acceso no sólo a la conectividad sino que es un espacio de desarrollo para los jóvenes de las comunas más lejanas.

Señalaron que en algunas comunas cómo Calama, ni siquiera el infocentro tiene acceso a internet. Otro tema importante y que ha demostrado una ineficiente gestión por parte de la Dirección del Injuv es el retraso de 5 meses en la inauguración del CIJ (Centro de Iniciativa Juvenil) el cual aun se mantiene en ruinas y sin señales de una pronta entrada en funcionamiento. Briones y Campillay manifestaron que el Injuv ha demostrado una débil presencia en las temáticas de interés juvenil, cómo el fomento al empleo juvenil y el voto voluntario, lo que demuestra que el Injuv en la región no es un referente para los jóvenes.

Los dirigentes también señalaron su preocupación por la nula participación del Injuv en el conflicto estudiantil universitario ni en los movimientos de los secundarios.

Esperan que el intendente tome las medidas necesarias para mejorar lsu gestión

Mauricio Campillay Diaz.
Presidente JDC Comuna Antofagasta.
.

No hay comentarios.: