jueves, 29 de mayo de 2008

Ex-Presidente don Patricio Aylwin A.: Dos listas de concejales: Espero que no sea el principio del fin de la Concertación.


Además, la timonel de la falange, Soledad Alvear, valoró los dichos de la Presidenta Bachelet.

Un rotundo rechazo a la postura del PPD y del Partido Radical de presentarse en una lista aparte en las próximas elecciones de concejales, expresó el ex Presidente Patricio Aylwin, quien hizo un llamado "a quienes han dado este paso a que remediten y corrijan una actitud que no es buena ni para la Concertación ni para Chile".

Aylwin dijo esperar que esta crisis no signifique el principio del fin de la Concertación, aunque advirtió que es "evidente" que existe el riesgo de que con esta situación el bloque oficialista no logre un quinto gobierno.

El ex jefe de Estado participó esta mañana en la constitución de la comisión política de la campaña municipal de la Democracia Cristiana, integrada por ex presidentes de la colectividad. La cita fue encabezada por la actual timonel del partido, Soledad Alvear y también contó con la presencia del diputado Gonzalo Duarte, Ricardo Hormazábal, Gutemberg Martínez y Andrés Zaldívar.

La senadora Alvear valoró los dichos emitidos esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet, sobre la crisis por la que atraviesa el gobierno.

"Nosotros valoramos mucho lo que la Presidenta de la República ha señalado el día de hoy y no solamente el día de hoy. Yo quiero valorar los gestos que ella ha tenido de permanente preocupación e interés en torno a la unidad de la Concertación", dijo Alvear.

El lunes pasado, el consejo nacional de la DC solicitó la intervención de la Mandataria en la crisis, hecho que públicamente no se produjo, dando paso a críticas sobre el liderazgo de la jefa de Estado.

La propuesta del PPD y del PRSD ha despertado el rechazo transversal del resto de la Concertación. Anoche también intervino el ex Presidente Ricardo Lagos, manifestando que "lo que está ocurriendo es algo grave, en tanto uno de los principios fundamentales que es la convergencia y la unidad se está perdiendo".

Francisco Aguila A. – La Tercera.
.

No hay comentarios.: