domingo, 25 de mayo de 2008

Alvear dice estar disponible como presidenciable "si se dan las condiciones"

La timonel DC fue "proclamada" por el presidente metropolitano de la juventud del partido.

La senadora DC Soledad Alvear aseguró estar disponible para una candidatura presidencial si las condiciones en que ésta se da son las adecuadas.

Lo anterior, luego de que el presidente metropolitano de las Juventudes de la Democracia Cristiana, Jorge Andrés Cash, la proclamara como candidata presidencial, aunque aclaró que respetará la decisión de la timonel falangista de definir el tema luego de las municipales de octubre.

"Puedo decirles con absoluta convicción de que el momento de la proclamación de Soledad Alvear como candidata presidencial del partido, ya dejó de ser un problema. Soledad Alvear es la candidata presidencial de la DC en la carrera a La Moneda y que a nadie le quepa duda que será la candidata única de la Concertación el año 2009", enfatizó Cash esta mañana, en la inauguración del Seminario de Formación Política de las Juventudes Democratacristianas (JDC).

Tras el discurso del dirigente, el grupo de jóvenes asistentes se puso de pie para aplaudir y proclamar a Alvear como presidenta.

Luego de eso, le correspondió su turno a Alvear, quien al finalizar su exposición tildó de gesto "espontáneo y cariñoso" esta proclamación y descartó que sea una señal para que otros estamentos del partido sigan los pasos de las JDC.

"Bueno es un gesto cariñoso de los jóvenes que han concurrido al este encuentro de la Región Metropolitana, pero yo quisiera valorar el esfuerzo que realiza la DC en la Región, en pensar en nuestros desafíos y en encontrar también trabajando las respuestas a las necesidades del Chile de hoy", dijo la senadora.

Agregó que "esto fue una cosa espontánea, y que por cierto agradezco y estimula en mi calidad de presidenta de la DC a seguir trabajando en tanto en estas tareas como en el Senado, como así en todos los desafíos del país".

Alvear aclaró que estuvo disponible hace tres años y "si se dan las condiciones ciertamente voy a estar disponible para asumir el desafío de lo que significa la presidencia". Respecto de estas condiciones aclaró que son las que se definan dentro de la Concertación.

ACUERDO PPD-PRSD
Durante su exposición, Cash también se refirió al acuerdo de llevar dos listas para la elección de concejales que adoptaron el Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Radical Social Demócrata (PRSD).

"Espero que no sea el fantasma de Jorge Schaulsohn el que esté nublando el buen juicio del señor Pepe Auth (presidente del PPD). Quiero recordarle al señor Auth que él ya dejó de ser el ingeniero electoral del PPD y que hoy día es su presidente y si quiere ser recordado como el hombre que encendió la mecha para la destrucción de la Concertación, mejor que lo diga pronto", dijo Cash en medio de los aplausos de los jóvenes presentes y de la propia Alvear.

En tanto, Alvear al finalizar el acto de inauguración del Seminario, afirmó que era 'lamentable' este acuerdo, pero que tenía la esperanza de que se pueda revertir esta situación, porque explicó que tanto el Partido Socialista (PS) y la DC consideran "indispensable no innovar en esta materia".

Fuente: La Tercera.

No hay comentarios.: