lunes, 26 de mayo de 2008

Alvear acusa “falta de generosidad” del PPD y PRSD y apela a la responsabilidad de sus dirigentes

La presidenta de la DC dijo que su partido está disponible para ceder cupos en la elección de concejales con el objetivo de masntener la unidad de la Concertación.

Un nuevo y urgente llamado a mantener la unidad de la Concertación hizo esta mañana la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, a raíz de la postura que mantienen el PPD y el Partido Radical de llevar sí o sí una lista separada en la elección de concejales.

La senadora por Santiago criticó la “falta de generosidad” de los dirigentes de esos partidos y recordó que su partido está “disponible” para ceder cupos y evitar que el oficialismo concurra en listas separadas por primera vez en los 18 años que llevan en el gobierno.

“Apelo una vez más a la responsabilidad de los dirigentes políticos y a nuestros amigos y amigas del PPD y del Partido Radical, nosotros hemos ganado todas las elecciones desde que recuperamos la democracia y le damos un gran valor a la Concertación y a la unidad”, dijo Alvear tras reunirse con vecinos de La Granja afectados por los trabajos de la autopista Acceso Sur.

La timonel de la DC llamó a retomar las negociaciones y sostuvo que “hemos estado totalmente disponibles para dar espacios de concejales al Partido Radical y también al PPD, y por ende, nos parece fundamental que retomemos las conversaciones en torno a llevar una sola lista, no puede ser que la falta de generosidad de algunos partidos de la Concertación permitan que a la derecha le vaya mejor, eso sería muy lamentable, debemos evitarlo”.

La parlamentaria, que junto al timonel del socialismo Camilo Escalona ya advirtió que de fracasar los intentos conformarán una lista conjunta- sostuvo que “estamos trabajando con generosidad, podemos decirle con absoluta claridad al país que nos interesa la unidad de la Concertación y que nos preocupa que esta falta de generosidad vaya a permitir que sea la derecha la que saque más votos”.

Si bien explicó que no ha conversado con el ex Presidente Ricardo Lagos -quien en estos días ha sostenido conversaciones con los timoneles del PPD y del PRSD- Alvear destacó que es necesario “que todos quienes creemos en la Concertación hagamos todos los esfuerzos pendientes a que se concrete una lista de unidad”.

Finalmente, Alvear recalcó que la competencia en las próximas elecciones municipales no debe darse al interior del bloque, sino que “con los candidatos de derecha”.
.

BURGOS: ES TEMOR A CHILEPRIMERO
En tanto, el vicepresidente de colectividad, Jorge Burgos, atribuyó la determinación de estos partidos a llevar una lista propia a “un temor casi reverencial con lo que pueda pasar con (el partido) ChilePrimero, ese es el sentido central: mientras más candidatos tengo yo menos riesgo corro de que se me vaya mi militancia”.

Además, el diputado exigió a La Moneda intervenir en el tema. "He leído que el gobierno mira esto con preocupación pero no se va a meter. ¿Cómo no se va a meter? Es un absurdo", afirmó en entrevista con ADN.

El dirigente de la falange agregó que “eso no se explica y en el caso aún menos porque es un tema fundamentalmente de la coalición y este es un gobierno que vive de la coalición, se retroalimenta".

Francisco Aguila A. – La Tercera.
.

No hay comentarios.: