lunes, 15 de junio de 2009

VENEZUELA: Globovisión pide a Chávez escuchar "las voces de la calle".

El director de Globovisión, Alberto F. Ravell, afirmó que la cadena "transmite con exactitud" las quejas de los ciudadanos en respuesta al presidente Chávez quien dijo que la cadena solo se salvará del cierre si "rectifica" su línea informativa. Sectores civiles y políticos venezolanos llevaron a cabo una colecta para ayudar a la cadena opositora a pagar dos multas millonarias impuestas por el Estado venezolano.

El director de Globovisión dijo que "no puede modificar" la opinión "negativa" que sobre el Gobierno venezolano expresan que los ciudadanos, que "le están implorando que se olvide de esa pretensión de hacer de Venezuela una copia al carbón de la pobre Cuba comunista".

De esta forma, respondió Ravell a la afirmación hecha por "Si es que en la directiva de ese canal hubiera una persona con capacidad de reflexionar" que propicie una "rectificación" porque de lo contrario, a "ese canal poco tiempo le queda saliendo al aire. El Gobierno está dispuesto a apreciar un cambio", dijo Chávez.

El mandatario afirmó que su posición contra Globovisión "no tiene nada que ver con la libertad de crítica, de expresión", las cuales, afirmó, acepta abiertamente, sino con que la actitud de la cadena se ha convertido "en un problema de salud pública".

Ravell respondió el viernes que "la opinión negativa" de la población "respecto del tratamiento gubernamental" de temas como la "inseguridad" y el estado "penoso de las escuelas, hospitales y carreteras, "no es producto de las imágenes y opiniones que se transmiten" por la cadena.

"La solución, presidente, está en sus manos: es usted quien tiene las llaves y los recursos para resolver cada uno de los problemas" que aquejan al país, "es usted quien puede 'modificar' la opinión de los ciudadanos frente a todos esos asuntos", aseguró Ravell.

Por su parte, sectores civiles y políticos venezolanos iniciaron un operativo de dos días de recolecta callejera para ayudar a la cadena opositora a pagar dos multas millonarias impuestas por el Estado venezolano.

El llamado "globopotazo" se desarrolla en varias ciudades del país y fue organizado por el partido opositor Alianza Bravo Pueblo (ABP), con el apoyo de grupos de la sociedad civil, según aseveró uno de sus líderes Óscar Pérez.

"Es una respuesta cívica a un Gobierno que quiere imponernos una multa injusta", declaró Ravell, en la plaza de Altamira, este de Caracas, uno de los puntos de recolección. Destacó que incluso en sectores populares del oeste caraqueño como las barriadas "23 de Enero y Catia", señalados como emporios oficialistas, se han desplegado personas para ayudar a la cadena a pagar dos multas que sumarían al menos 2,5 millones de dólares.

A principios de este mes, Globovisión fue impuesta de dos multas que suman casi 2,5 millones de dólares, reiteradas por la oficina tributaria Seniat y por la Conatel, por casos correspondientes a 2002 y 2003.

Fuente: Infolatam.
.

No hay comentarios.: