sábado, 13 de junio de 2009

Frei recibe propuesta de Océanos Azules con énfasis en lo económico-social.

Según el entorno del candidato, los documentos entregados al candidato son producto de un trabajo ciudadano en coordinación con los Partidos de la Concertación.

Este sábado el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, se reunió con más de 300 jóvenes representantes del equipo programático "Océanos Azules" de quienes recibió las primeras propuestas para su gobierno.

La cita se realizó en la sede de la campaña presidencial y es el primer encuentro con los profesionales, que se dividen en comisiones temáticas y también regionales.

Los documentos entregados al candidato son producto de un trabajo ciudadano en coordinación con los Partidos de la Concertación, que reflejan una serie de propuestas para un posible programa de gobierno.

En esta propuesta "Océanos Azules" presenta 12 ejes, divididos en tres fases. En la primera se da énfasis a tres actores económico-sociales representados por los trabajadores, empresarios y gobierno.

Según el documento entregado a la prensa, "se pretende una nueva institucionalidad laboral y productiva, un nuevo marco fiscal y un Estado transparente, ético, eficiente y eficaz".

En la segunda fase es donde se ejecutan "las reformas para un país desarrollado, equitativo y con oportunidades para todos". Donde se destaca "educación y salud de igual acceso y calidad para todos, un país más igualitario y sin discriminación y un país descentralizado, concebido y gestionado desde las regiones".

En tanto, la tercera etapa es "donde se consolida el modelo de un nuevo país desarrollado y progresista". La propuesta agrega "una ciudadanía con valores, derechos y deberes y una nueva Constitución para el Bicentenario y el siglo XXI".

Tras la entrega de los documentos, el candidato entabló un diálogo con algunos coordinadores de Océanos Azules, lo que permitió entender el diagnóstico realizado por el grupo programático acerca de algunas problemáticas concretas del país, y también sus ideas para encontrar las soluciones reales.

Fuente: Emol.
.

No hay comentarios.: