miércoles, 3 de junio de 2009

Bowen inició reuniones con bancadas de la Concertación.

Coordinador de la campaña de Eduardo Frei tendrá encuentros con el PS, la DC, el PPD y el PRSD para reforzar tareas en distritos y trabajo en terreno.

Una ofensiva hacia los partidos de la Concertación inició ayer el comando presidencial del senador Eduardo Frei, con el propósito de reforzar la campaña sumándolos al trabajo en terreno y, de paso, terminar con cuestionamientos que han surgido desde el oficialismo.

En este contexto, ayer desde La Moneda se instó a las colectividades concertacionistas a alinearse y definir los énfasis de la campaña para lograr recoger el amplio respaldo ciudadano que está recibiendo la Presidenta Michelle Bachelet.

El coordinador del comité ejecutivo, Sebastián Bowen, estuvo en la sede del Congreso y sostuvo un encuentro con la bancada de diputados del PS, encabezada por su jefe, el diputado Marcelo Díaz. Esta cita se sumará a la que próximamente Bowen sostendrá con las bancadas de la DC, PPD y PRSD. Así como también con los comité de senadores de la Concertación.

En conversación con La Nación, Bowen comentó que fue una reunión de cordinación, en la que los propios legisladores se comprometieron a respaldar la labor del comando y de Frei, lo que deberá reflejarse en el trabajo distrital que realizan.

"Creo que los diputados tienen la responsabilidad de mostrar en sus respectivos distritos a una Concertación unida, fortalecida y con nuevos proyectos", afirmó, así como también reforzar las propuestas que lanzará el comando.

En sintonía con la ofensiva del comando freísta, ayer desde palacio, la vocera de gobierno, Carolina Tohá, llamó a los partidos oficialistas a tomar en serio y cuidar todo lo que se ha hecho y planteó que a quien le corresponde definir los énfasis de lo que se debe hacer para proyectar el apoyo recibido por la Presidenta Michelle Bachelet, es a la Concertación.

La secretaria de Estado no sólo lanzó un téngase presente al oficialismo, sino que además pidió orientar los esfuerzos en la presente campaña.

"La Concertación tiene un candidato acordado a través de un sistema en el que todos los partidos participaron y eso hay que traducirlo. Para eso son las campañas, hacia la ciudadanía, esa es la tarea de una campaña electoral".

OTRA VEZ CON LAGOS

En tanto, el comité ejecutivo de campaña tiene preparado dos encuentros programáticos con Ricardo Lagos. El primero se realizará el próximo viernes, en el comando de Frei, donde el tema central será el energético y el próximo lunes, que se concretará en la Fundación Democracia y Desarrollo, se analizarán temas sociales.

Por R. M. V.- La Nación.
.

No hay comentarios.: