martes, 9 de junio de 2009

Tironi: Fenómeno Enríquez-Ominami "tiene fecha de vencimiento como un yogurt".

Luego que la última encuesta TNS Time, arrojara que por primera vez Marco Enríquez-Ominami superara a Eduardo Frei con 26 por ciento de apoyo contra un 22 por ciento del senador, el asesor del comando del candidato de la Concertación, Eugenio Tironi reconoció que el diputado díscolo “está siendo una pesadilla para el conjunto de la clase política".

En este sentido, el sociólogo sostuvo que que con estas cifras “estancó” al aspirante de La Moneda Sebastián Piñera. “Si estos son los datos, el empresario no es Presidente de la República", agregó.

No obstante, indicó que “tengo la impresión que el fenómeno de Marco Enríquez, tiene un poco de fecha de vencimiento como un yogurt. Creo que en la medida en que se acerque el día en que hay que votar, y se tenga que escoger a un Presidente de la República, la gente va a dejarse de travesuras", consideró Tironi a Chilevisión.

Asimismo, sostuvo que “creo que Marco Enríquez dura hasta el 13 de diciembre. No puede entrar a ningún tipo de negociación con Frei, sería suicida, porque estaría destruyendo su carisma. Es dificil que Marco pueda lanzar más presas a la parrilla".

"Marco Enríquez hace un alegato totalmente genuino, y se ve que tiene un respaldo impresionante, que hay un problema con la capa de dirigente de la Concertación en los partidos que ya no da para más. Hay un yogurt que tiene la fecha de vencimiento pasada, que es la clase dirigente de los partidos de la Concertación. Porque no se explica de otro modo, como el conglomerado no capitaliza en algo, al menos la adhesión que tiene Bachelet. Como el oficialismo no fue capaz de inventar una candidatura, una invitación al país que fuera un Bachelet 2.0, criticó el asesor.

Fuente: La Segunda.
.

No hay comentarios.: