viernes, 5 de junio de 2009

Ricardo Lagos da fuerte respaldo a Frei en acto de campaña del abanderado de la Concertación.

Un encuentro con 30 jóvenes para conversar sobre medioambiente y energía, fue la instancia elegida para que el ex Presidente Ricardo Lagos oficializara su desembarco en la campaña de Eduardo Frei.

Tras manifestar su "satisfacción y alegría de encontrarme acá en el comando del futuro Presidente de Chile", el ex jefe de Estado hizo una fuerte defensa del gobierno de Frei, al tiempo de emplazar al abanderado de la oposición, Sebastián Piñera, a "elevar el debate", luego que el empresario criticara hoy nuevamente el manejo de la crisis asiática por parte del senador DC, durante su gestión al mando de La Moneda, según informa latercera.com.

"Si se quiere debatir de crisis veamos lo que los asesores de Piñera plantean, discutamos la responsabilidad profunda de esta crisis internacional ¿Cuáles son las ideas que están detrás de esto? Las que representan la gente de Piñera: La no regulación , el mercado lo resuelve todo... esos son los temas", sostuvo el ex Mandatario.

Lagos recordó tajante que en el origen de la crisis económica internacional está "el neoliberalismo rampante", sostuvo, emplazando al abanderado de la Coalición por el Cambio a debatir sobre medidas concretas para superar la crisis, como aplicar impuestos al 5% más rico de la población y rebajas de tributos al resto, "eso no se lo he escuchado a Piñera".

En otra señal de respaldo ante las críticas que ha recibido Frei por las acciones de su mandato presidencial, Lagos destacó “ el coraje” con el que actuó el ahora abanderado de la Concertación durante su gobierno. “Cuando el Presidente (Frei) habló en cadena nacional para explicar por qué había que cerrar las minas de carbón, había que tener coraje para hacer eso, las tareas hay que hacerlas con coraje, con convicción, con creencia y por eso estoy aquí, por lo que hemos hecho estos 20 años, porque recuperamos la democracia para Chile, mientras otros querían seguir con lo que había antes”, afirmó.

Fuente: Cambio21.
.

No hay comentarios.: