martes, 2 de junio de 2009

Lobbista fue invitado por Halpern y él decidira cómo y cuándo participar

Luego de varias informaciones cruzadas, finalmente se confirmó que el ex ministro se integraría al "comité externo compuesto por otras 14 personas". La instancia se reune cada quince días para evaluar la marcha de la campaña, y está integrado, entre otros, por Gutenberg Martínez, Francisco Javier Celedón, Juan Gabriel Valdés, Ricardo Solari y Eugenio Tironi.

El ex ministro Enrique Correa finalmente se integraría al Comité de Comunicaciones del comando del candidato único de la Concertación, Eduardo Frei y que está encabezado por Pablo Halpern.

La noticia, que fue anunciada este lunes por el vespertino La Segunda y más tarde desmentida por una fuente de la empresa Imaginacción, de propiedad de Enrique Correa, finalmente fue aclarada desde el interior de esa misma firma consultora.

La información oficial -se indicó- es que fue el propio Halpern quien invitó a Correa a sumarse al trabajo del comando, y que será el lobbista quien ahora debe resolver el momento y la forma en que participará.

También se desestimó que Correa haya manifestado sus reparos a trabajar bajo el alero del jefe de Comunicaciones de la campaña freísta, como lo indicó una de las versiones que cotejó El Mostrador.

En tanto,según una nota publicada en el portal de Canal13.cl, Halpern sostiene que el ex secretario de Estado no participará en el equipo comunicacional de Frei, sino que en un "comité externo compuesto por otras 14 personas" y el que está conformado también por Gutenberg Martínez, Francisco Javier Celedón, Juan Gabriel Valdés, Ricardo Solari y Eugenio Tironi.

Todos ellos, se indicó, se reúnen cada 15 días para evaluar el progreso de la campaña.

Océanos Azules valora el aporte de Correa

El Mostrador se comunicó con el vocero de Océanos Azules Juan Pablo Hermosilla, quien afirmó que no tenía informaciones al respecto, pero que veía con buenos ojos la incorporación de Correa. "Enrique es una persona muy capaz. Bienvenido a que nos ayude a hacer la pega", dijo.

Y respecto a la conveniencia de que Imaginacción realice encuestas presidenciales en el caso que Correa se desempeñara como asesor de Frei, Hermosilla no encontró problema alguno. "No lo inhabilita. Si la encuesta tiene una metodología bien hecha no veo inconvenientes. Lo importante es que Enrique llegue y aporte con toda su amplia experiencia".

Escalona descarta cambios

Más temprano el senador y presidente del PS, Camilo Escalona, en su calidad de vocero de la Concertación, había señalado que la conformación del equipo de Frei se mantendría sin variaciones.

"En esta oportunidad, el candidato presidencial senador Eduardo Frei nos ha confirmado su equipo de trabajo, no tiene pensado ni considerado ningún cambio", señaló tras reunirse con el candidato y su equipo.

Llamado a "jubilarse dignamente"

La noticia sobre el arribo de Correa al comando del senador DC se produce una semana después de la publicación de una entrevista en la que instó a la generación política que llevó a cabo la transición a darle espacio a rostros nuevos y a "jubilarse dignamente".

"No hay en la historia de Chile, ni siquiera entre los conservadores del siglo XIX, una generación que haya estado tanto tiempo en el poder. Se inició con la marcha de la Patria Joven de Eduardo Frei Montalva, siguió con la candidatura de Allende y -con excepción de la época de los militares, cuando estuvimos en la clandestinidad o en el exilio- siempre ha estado en la primera fila de protagonismo. Apenas los militares se fueron, volvimos al poder", dijo en el artículo publicado el domingo 24 de mayo en La Tercera.

También dijo que es necesario mantener un pacto de no agresión con la campaña que lleva a cabo el diputado díscolo Marco Enríquez Ominami, ya que a su juicio una estrategia agresiva, " mucha gente que son institucionales dentro de la Concertación, puede interpretarla negativamente" y advirtió que "la no beligerancia es clave para que la candidatura de Marco no perjudique a la de la Concertación. No hay que empujarlo a la vereda del frente".

Fuente: El Mostrador.
.

No hay comentarios.: