lunes, 1 de junio de 2009

SENADOR SABAG: “NO ES POSIBLE QUE SIENDO SOCIALISTA VAYA POR UN CAMINO DISTINTO AL QUE LA CONCERTACIÓN YA DECIDIÓ”.

El senador Hosaín Sabag indicó que “no se puede permitir” que se juegue con la Presidencia de Chile, por lo demás, Frei es el candidato de la Concertación.

“Tenemos que ir al fondo del problema porque el único candidato que le puede ganar a Piñera es Eduardo Frei y con el apoyo de toda la Concertación y de todos los sectores que no están con la derecha lo demás son solamente ilusiones, son cosas mediáticas, pero que no tienen ningún sentido de realidad” afirmó el senador.

De igual manera, el legislador señaló que no se debe jugar con algo tan importante como es la Presidencia de la República.

Asimismo, aclaró que como Concertación se han hecho gobiernos muy buenos, por lo que deben continuar con dicha tarea para que Chile siga creciendo.

En tanto, frente al rumor sobre el cambio de candidato presidencial en el oficialismo, Sabag explicó que esas hipótesis no tienen ningún asidero, porque sólo busca la confusión… confundir al electorado y dividir para sacar provecho.

“Mirando con objetividad el que tiene la única chance y un poyo político sólido es Eduardo Frei y allí debemos concentrar nuestras fuerzas” agregó.

Por su parte, el senador Jorge Pizarro sostuvo que la Concertación lo que debe hacer es trabajar en terreno como lo ha venido haciendo Eduardo Frei y preocuparse de llegar con propuestas que interpreten a la mayoría de los chilenos.

“Las otras candidaturas por minoritarias que sean en un momento determinado tendrán que definirse si están por apoyar a un candidato que representa ideas progresistas, que está por la protección social, que está por profundizar las políticas que ha llevado la Presidenta Bachelet o por un candidato como Piñera que lo único que ha hecho es descalificar”.

Además, Pizarro señaló que espera que las diferencias con las otras candidaturas por pequeñas que sean, no se profundicen y nos permitan sumar en una segunda vuelta. “Las tendencias que marcan las encuestas indican que Piñera está estancado y que no tiene mayoría, que Frei ha ido sumando y que también hay otras candidaturas que es posible que sumen algo, ahora, ponerse metas o límites por una encuesta parece ridículo, porque si Enríquez saca menor del diez no se va a bajar, por lo demás la Concertación ya tomó su decisión”.

Fuente: www.pdc.cl
.

No hay comentarios.: