viernes, 12 de junio de 2009

Alvearismo" convoca a reunión para analizar candidatura de Frei.

Encuentro está fijado para este domingo en la casa de los Martínez-Alvear:

Una treintena de los dirigentes más cercanos a la senadora DC se reunirá para debatir el estado actual de la Concertación y la situación del abanderado oficialista.

"Se invita a reunión para analizar situación actual de la Concertación". Esas once palabras se leen en la escueta invitación que el miércoles recién pasado el ex vicepresidente de la DC Sergio Micco hizo llegar vía correo electrónico a veintinueve democratacristianos, la mayoría cercanos al liderazgo de la senadora Soledad Alvear.

El ex diputado Gutenberg Martínez; el senador Jorge Pizarro; el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre; su esposa Ximena Rincón; los diputados Gonzalo Duarte, Roberto León, Gabriel Silber, Patricio Vallespín y Eduardo Saffirio; el secretario nacional del partido, Moisés Valenzuela; el ex diputado Exequiel Silva; el ex vicepresidente Walter Oliva y los consejeros nacionales Fredy Ramos y María Rozas son parte de los convocados por Micco para reunirse este domingo, a las 19:30 horas, en la casa del matrimonio Martínez-Alvear.

Tal como lo dice la invitación, el encuentro es para abordar el estado actual del conglomerado, en especial, según comentó uno de los invitados, el complejo panorama que enfrenta la postulación de Eduardo Frei por la instalación de Marco Enríquez-Ominami como candidato y el casi nulo repunte del ex gobernante en las encuestas.

Molestia por campaña

De hecho, la idea de concretar la reunión nació de distintas conversaciones informales entre los dirigentes "alvearistas", en las cuales han coincidido en quejarse por el poco espacio que han tenido para participar de la campaña del ex Mandatario. Además, en esos diálogos se ha criticado el trabajo que se ha hecho en el comando.

Fue a propósito de esas conversaciones que Micco y Alvear acordaron la necesidad de reunir a la mayoría partidista que la ex presidenta DC lidera para analizar a fondo el despliegue de la postulación presidencial del conglomerado.

Hasta el momento, no habían podido juntarse producto de la operación y posterior convalecencia de la senadora por sus dolencias a la columna, y que la tuvieron alejada de sus funciones en el Senado por cerca de cinco meses.

En el grupo de invitados hay varios dirigentes que fueron parte de la directiva que lideró Soledad Alvear hasta octubre del año pasado. Ese es el caso de Rincón, Valenzuela, Micco y Oliva. También hay cercanos históricos de la senadora, como Jorge Pizarro y los diputados Duarte y León.

Además, fueron convocados varios de los consejeros nacionales de la DC que fueron electos con las más altas mayorías (el propio Martínez, Ramos, Silva y Rozas, entre otros). Según uno de los invitados, es muy probable que en la reunión se fijen los criterios para posibles resoluciones que adopte el consejo nacional en relación con la postulación del senador Eduardo Frei.

Domingo
19:30 horas

La convocatoria está dirigida a un grupo de 29 dirigentes de la DC que históricamente han sido cercanos al liderazgo de Soledad Alvear.

Fuente: Francisco Torrealba - Emol.
.

No hay comentarios.: