domingo, 14 de junio de 2009

FREI: “Cuando uno sabe que no será Presidente, ofrece cualquier cosa en la campaña”.

Dijo que lo peor es crear ilusiones y engañar a los ciudadanos, agregando que parte del desprestigio que atraviesa la política, “nace precisamente de eso”.
El candidato presidencial oficialista, Eduardo Frei, sostuvo este sábado que cuando un aspirante a La Moneda sabe que no ganará la contiende, frece cualquier cosa durante su campaña.
.
"Cuando uno sabe que no va a llegar al cargo de Presidente, ofrece cualquier cosa. Y cuando uno tiene conciencia de que va a gobernar este país, tiene que ser tremendamente responsable”, dijo.

En una entrevista a radio Gratissima de Puerto Varas, Frei fue consultado por los dichos de la ex Primera Dama, Luisa Durán, quien aseguró que para llegar a ser Mandatario se necesita “experiencia y cultura y no sólo haber hecho una película o leído un libro”, en una clara alusión al ex PS, Marco Enríquez-Ominami.

ciudadanos. Yo podría andar ofreciendo de todo, ofrecer cualquier cosa, pero creo que no corresponde (...) Parte del desprestigio de la política, nace precisamente de eso, que muchas veces, y sobre todo en las campañas, se ofrece cualquier cosa y no se logra consolidar una imagen de responsabilidad”.

Alcalde y concejales del PRI le entregan su apoyo

En tanto, el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, y dos concejales del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) le entregaron su apoyo al abanderado oficialista.
.
"Yo quiero, oficialmente, cierto, dar el respaldo, como alcalde independiente y con dos concejales del PRI que vamos a estar con usted y vamos a poner toda la camiseta, toda la fuerza para trabajar en esta campaña porque estamos convencidos que vamos a ganar", indicó el edil.
El también senador DC apeló al toque regionalista de su campaña, afirmando que "aquí estamos trabajando en terreno, aquí estamos en estas comunas rurales que representan el profundo sentir de muchos chilenos que también quieren participar. Los que están acá no solamente lo están haciendo por un candidatura presidencial, por una candidatura de país, ellos piensan que no solamente las grandes ciudades es donde se vive, no solamente las grandes ciudades merecen el apoyo del Estado".
.
Los concejales del PRI que se sumaron a la campaña por Eduardo Frei son Richard Barría y Roberto Alvarado.
.
Fuente: El Mostrador - Gentileza: Martita Canto C.
.

No hay comentarios.: