sábado, 13 de junio de 2009

MEXICO: Esta lista la vacuna con la que se enfrentará el virus de la influenza AH1N1, anuncia los laboratorios Novartis.

Concluyó antes de lo esperado la fórmula.

El laboratorio suizo Novartis anunció este viernes que logró avances inesperados en el desarrollo de una vacuna contra la influenza humana y ya tiene listo el preparado, lo que apoyo al alza su cotización en la bolsa europea. La noticia se dio a conocer un día después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia provocada por la propagación del virus A/H1N1 a 74 países, con 29 mil 669 casos confirmados y 145 decesos.

Novartis señaló que concluyó antes de lo esperado la fórmula para la elaboración de la vacuna contra la influenza humana, de la cual podrían venderse alrededor de cuatro mil 900 millones de dosis en todo el mundo.

El Instituto alemán Paul Ehrlich informó a su vez en Frankfurt que la producción de la vacuna había concluido. Novartis llevó a cabo las investigaciones en su laboratorio en la localidad alemana de Marburg.

La ministra de Salud, Ulla Schmidt, expresó antes su preocupación ante la posible coincidencia de la pandemia de la influenza humana con la época estacional de la gripe, que inicia en otoño, pero para ese periodo la vacuna ya estará lista para su producción en masa.

Se trata del primer preparado médico que se logra para prevenir esa infección y Novartis indicó que el inicio la tecnología de producción basada en células permite que se ponga en marcha de inmediato la producción de la vacuna.

Hasta ahora había que incubar el virus en un huevo y esperar la reacción para identificar su procedencia, lo que significa un importante ahorro de tiempo.

El laboratorio suizo, con sede en la ciudad de Basilea, informó asimismo que ya tiene pedidos de 30 gobiernos de los componentes para la elaboración de la vacuna.

Novartis concluirá las pruebas de laboratorio del preparado en julio y será capaz de producir la vacuna a partir de otoño. El Banco de Zurich espera en el tercer trimestre las primeras cifras de negocios que hará el laboratorio con la vacuna contra la influenza humana.

Novartis tiene un volumen de negocios anual de cerca de tres mil millones de euros y en Alemania es la marca de medicamentos que domina el mercado de productos para la salud con 11 por ciento.

El laboratorio se fundó en 1996 por medio de la fusión de los laboratorios Sandoz y Ciba-Geigy

Fuente: Diario Hispano Mexicano.
.

No hay comentarios.: