jueves, 11 de junio de 2009

Eduardo Frei propone extender el post natal a seis meses.

Tras recorrer las modernas instalaciones del Hospital Luis Tisné, el abanderado presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, señaló hoy que la red de protección social con que cuentan las mujeres debe ser ampliada, extendiéndose el periodo del postparto para que las madres puedan amamantar por más tiempo a sus hijos.

"Vamos a incluir este proyecto como una prioridad. Nosotros queremos que a partir del próximo año el sistema de lactancia y del postnatal dure por 6 meses. En una palabra, pensamos que el hecho de tener un hijo no debe ser una carga para la familia, sino que una alegría", dijo el senador.

Durante el recorrido por la maternidad del Hospital el candidato estuvo acompañado por el su esposa, Martita Larraechea, su hija Magdalena, además del senador Mariano Ruiz-Esquide, autor del proyecto de ley que modifica el artículo 195 del Código del Trabajo para extender el periodo del post natal de 12 a 24 semanas.

Frei explicó que "hay una serie de argumentos desde el punto de vista científico, humano y del punto de vista de la familia, que demuestran que ampliar el periodo de postnatal y el periodo de lactancia hasta 6 meses es tremendamente positivo para los niños".

Asimismo sostuvo que la medida en la práctica no requiere una gran inversión, pues ampliando el posnatal se reducirían las licencias que piden las mujeres trabajadoras por enfermedad grave de sus hijos menores de un año, con lo que el gasto se compensaría.

"Para aquellos que sacan cuentas y les preocupan mucho los recursos, como está establecido en las bases del proyecto, hoy día a través de las licencias prácticamente se copan dos meses y todos sabemos que muchas veces esas licencias se consiguen en forma no muy correcta. Por lo tanto creemos que es mucho más claro, más transparente esta modificación legal", enfatizó.

Fuente: Blog Emol.
.

No hay comentarios.: