viernes, 12 de junio de 2009

"Océanos Azules" entregará mañana a Frei los primeros 12 ejes de su gobierno.

Documento "Emerge un nuevo país":

Trabajo suma ya unas 400 propuestas, reformas y medidas en distintas áreas.

A las 18 horas de mañana, el equipo programático de la campaña de Eduardo Frei, "Océanos Azules", se reunirá en el comando de avenida Bilbao con el candidato de la Concertación para entregarle la primera parte del trabajo que viene realizando desde su conformación.

Se trata del programa con los 12 ejes de acción y las tres fases del programa que definieron para un eventual gobierno del abanderado oficialista, y cuya elaboración -que proviene de un trabajo a partir de diversas consultas ciudadanas, colaboraciones de actores políticos y sociales, y encuentros semanales con los representantes programáticos de la Concertación- está en manos de Pablo Ruiz-Tagle, Guillermo Pickering, Sergio Henríquez y Juan Pablo Hermosilla.

Quienes lo han visto afirman que la primera entrega del texto, titulado "Emerge un sueño país", contiene unas 40 páginas y da cuenta de las tres fases en que está estructurada la implementación del programa.

La primera fase, llamada "el inicio", propone medidas tendientes a diseñar una nueva institucionalidad laboral y productiva, un nuevo marco fiscal y un Estado transparente, ético, eficiente y eficaz.

La segunda, "la transformación", contiene reformas y medidas que se centran en un mejor acceso a la salud y educación, un uso sustentable de los recursos naturales, una descentralización del territorio, menor discriminación y un país más seguro, entre otras.

Por último, la tercera, denominada "la consolidación", apunta a temas de carácter más institucional, como los deberes y derechos de los ciudadanos y a la firma de una nueva Constitución de cara al Bicentenario.

En total, el número de propuestas concretas organizadas en torno a estos ejes ya suma unas 400, pero se sigue trabajando en la recolección y diseño de nuevas propuestas que serán incluidas en la segunda -y tercera- entrega del documento programático.

Fuente: El Mercurio
.

No hay comentarios.: