miércoles, 17 de junio de 2009

Evidenciar "fuerza" de Frei es objetivo de "Caupolicanazo".

Tras la reunión de los comités político y estratégico de la candidatura del senador DC, se señaló que el acto -programado para el 17 de junio- buscará dejar atrás las interpretaciones de un supuesto estancamiento de la apuesta oficialista.

Demostrar la capacidad de convocatoria y que la candidatura no se ha estancado es el principal objetivo político del "Caupolicanazo", que prepara el comando del abanderado oficialista, Eduardo Frei, para el miércoles 17 de junio.

El tema fue analizado ayer en la reunión que Frei tuvo con los comités ejecutivo y político.

Al término de la cita, el timonel del PS y coordinador de los jefes de partidos, Camilo Escalona, afirmó que "esperamos con este acto dejar de manifiesto el avance que ha tenido la campaña y deshacer las insinuaciones que señalan que ésta se ha detenido o que no avanza con el vigor que se requiere".

Es que, agregó, una de las formas en que la Concertación ha demostrado históricamente "su potencial" han sido precisamente los encuentros masivos. De ahí que en el acto se busca revelar el real poderío que posee el oficialismo.

Respecto de si este acto busca reafirmar a Frei y así terminar con las voces que han surgido en la Concertación sobre levantar otra carta presidencial para enfrentar al abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, Escalona señaló que "esas voces existen y seguirán existiendo. Sin embargo, la Concertación tiene un solo candidato y se llama Eduardo Frei y con él vamos a ganar en diciembre"

El encuentro tendrá un carácter político-artístico y emulará el acto donde el ex Presidente Eduardo Frei Montalva se enfrentó a Augusto Pinochet al exhortar a la ciudadanía a rechazar la Constitución de 1980.

En el acto, que se espera sea multitudinario, participarán el grupo musical Los Tres y los ex presidentes Patricio Aylwin y Ricardo Lagos.

ENTRA ORREGO

Ayer se integró al trabajo del comando territorial, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego (DC). La idea es sumar a todos los ediles de la Concertación, quienes tendrán la responsabilidad de activar el trabajo con las bases en el país.

El jefe comunal informó que esta semana se reunirá con todos los alcaldes oficialistas para definir la estrategia a seguir.

"Queremos que nadie sienta que tiene que ser convocado a una reunión acá al comando central para hacer algo por la campaña. Terminó el tiempo de los lamentos, es el momento de trabajar con entusiasmo y con ganas y eso es lo que vamos a hacer", aseveró.

En otro aspecto, Orrego cuestionó indirectamente a quienes han levantado las banderas de la renovación en sus candidaturas presidenciales, entre ellos, la del díscolo legislador Marco Enríquez-Ominami.

"Vamos a demostrar que la renovación no sólo se predica, sino también se hace en las comunas y en eso estamos los alcaldes", aseveró.

Lagos: “Concertación cambió la cara de Chile”

El ex Presidente Ricardo Lagos expresó ayer optimismo frente a un eventual triunfo de la Concertación en las presidenciales de diciembre, argumentando que existe una diferencia muy clara entre lo que plantea la derecha y lo que ha hecho la Concertación en el país.

“Precisamente cuando vemos un mundo que está en medio de una crisis como resultado de políticas tan dogmáticas, neoliberales, lo que se requiere son más políticas sociales. En consecuencia, hay una diferencia muy clara respecto de lo que nosotros hemos hecho y es la razón por la cual pienso no hay ninguna razón para que la Concertación no vuelva a tener un triunfo importante en diciembre”.

Lagos se reunió ayer con jóvenes en el comando presidencial de Eduardo Frei, donde el tema central fueron las políticas sociales. En el evento también estuvo el coordinador de la campaña Sebastián Bowen.

Luego de más de una hora de debate, planteó los aspectos más relevantes que allí expuso. Al respecto resaltó que durante estos 20 años de gobierno de la Concertación, donde según dijo se le ha cambiado la cara al país.

Asimismo advirtió que hoy existe otro Chile el cual a su juicio requiere políticas nuevas en distintos campos “el Chile con 38% de pobres no tiene nada que ver con el Chile del 13% de pobreza”.

Fuente: Noticiero DC
.

No hay comentarios.: