jueves, 13 de diciembre de 2007

TRANSANTIAGO: DIPUTADO “COLORÍN” PIDE RENUNCIA DE MINISTROS Y SUBSECRETARIOS


El diputado del sector “colorín” de la DC Carlos Olivares y miembro de la Comisión Investigadora del Transantiago, pidió hoy la renuncia de los ministros y subsecretarios que se encuentran involucrados en el plan de transporte público capitalino.

El informe fue aprobado esta mañana por 7 votos contra 6 en el grupo parlamentario que presidió el legislador Patricio Hales.

El informe final incluirá también un resumen de las propuestas de conclusiones de la oposición, las que fueron rechazadas en la comisión por 7 votos contra 6.

El documento completo de las conclusiones rechazadas, de 133 páginas, será incluido como anexo en el texto del informe final que se votará en la Sala.

El parlamentario DC recalcó que las dimisiones de las autoridades serían un gesto de consecuencia frente a la solicitud de la gente que se ha visto afectada por las falencias del sistema de transporte capitalino

“La Cámara de Diputados no es otra cosa que ser fiel representante de lo que los santiaguinos piden en este momento y lo que piden en este momento es que aquellas autoridades que tienen que irse que tengan la dignidad de renunciar para poder resolver este problema”, señaló el parlamentario.

Entre los funcionarios señalados en el informe aprobado por la Cámara se encuentran el ex ministro de Transportes Javier Echeverri, el ex ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Estévez, el ex subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, el ex ministro de Transportes, Sergio Espejo, así como también los actuales ministros de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, y de Hacienda, Andrés Velasco, además del subsecretario de Transportes, Danilo Núñez.

Valparaíso, 13 de diciembre 2007
Crónica Digital

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE TERRIBLE LO QUE ESTA PASANDO CON LOS COLORINES,LO ENCUENTRO DE MUY MAL PROCEDER ¿PORQ NO RENUNCIAN?

CARLOS SAAVEDRA MARTINEZ dijo...

Estimado(a) Amigo(a):

Agradezco tu comentario, todos tenemos derecho a posesionar nuestras opiniones, nuestra democracia es asi, y es la base de nuestra Republica.

En lo personal, no pasa por una renuncia, expulsion o cualquier mecanismo de solucion, que se determinen. El punto en cuestion es otro, las Dictaduras se acabaron en nuestro pais, a no ser que cometamos otro grave error. Creo, que la equivocacion pasa por la falta de dialogo y negociacion al interior de nuestro conglomerado, no es posible que nuestras posturas se basen en una posible candidatura presidencial, sin arreglar y manejar con el mejor de los criterios los problemas internos que han venido aconteciendo.

Nuestra gente, la gente que vota por un DC, nos estan observando, como solucionamos nuestros propios problemas. Si no arreglamos con el mejor de los criterios nuestra casa, seremos capaces de gobernar nuevamente a nuestro hermoso pais. En lo personal, mas alla de mis opciones, me considero parte de una doctrina, de un pensamiento, de una accion, que con sabiduria y altura de miras, como decia nuestro ex-presidente y camarada don Patricio.

La sabiduria no es un elemento a la ligera, es muy necesaria en estas situaciones, esperemos que nuestro partido no se fraccione por una postura u otra, que prevelezca el dialogo, entendiendo como tal distintas opiniones y a ser inteligentes en como manejamos nuestro partido al interior.

En la Fraternidad,

Carlos Saavedra M.