lunes, 10 de diciembre de 2007

Burgos discrepa con Frei: Expulsión de Zaldívar ayuda a solucionar crisis DC.



De esta forma, el vicepresidente del partido desestimó lo dicho por el senador, en orden a que expulsar al líder del ala colorín "agravaría la crisis".

Un nuevo choque de opiniones se asoma en la Democracia Cristiana, luego de que el vicepresidente del partido, Jorge Burgos, discrepara de las declaraciones de su correligionario, el senador Eduardo Frei, quien afirmó que expulsar al también senador Adolfo Zaldívar agravaría la crisis de la falange.

En entrevista con Reportajes de La Tercera, el presidente del Senado expresó que "si no somos capaces de tener un mínimo de convivencia y empezamos a plantear situaciones como éstas -pese a que ya está en manos del tribunal supremo-, lógicamente que se agrava la crisis si lo expulsan".

"No lo comparto. Creo que lo soluciona, ayuda a solucionarla (la crisis del partido). Con el respeto que me merece Eduardo, a quien le tengo admiración, cariño, encuentro que fue un gran Presidente de Chile, pero en esto opino exactamente lo contrario. Yo creo que la expulsión del senador Zaldívar, si lo resuelve el tribunal (supremo del partido) nos empieza ayudar a resolver la crisis en que nos ha puesto el senador Zaldívar", manifestó el diputado Burgos a La Tercera Online.

El parlamentario desestimó que existan dos corrientes al interior del partido -los colorines y alvearistas- y aseguró que la crisis que atraviesa la falange obedece a que un senador ha ido "históricamente" contra las decisiones del partido.

"Aquí no es un problema de dos corrientes del partido, aquí hay un problema de un senador que se alza contra la directivas del partido históricamente, si no, pregúntenle a Alejandro Foxley no sólo a la senadora Soledad Alvear (...) yo no acepto que esto sea una pelea de dos grupos o dos personas", afirmó.

Respecto de un eventual rol mediador del presidente del Senado, el diputado Burgos dijo que él "tiene todo el derecho a mediar y a buscar caminos de abuenamiento".
.
Fuente: La Tercera.

No hay comentarios.: