lunes, 3 de diciembre de 2007

Soledad Alvear:"Zaldívar debiera dar un paso al lado".


Senador sancionado:"Espero que el Tribunal se sobreponga a las amenazas de la directiva". Hoy comienza su proceso ante órgano disciplinario

Tras recibir el apoyo de varios militantes de su partido, que llegaron hasta su casa en la comuna de Ñuñoa, la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, calificó como "difícil y doloroso" el momento que atraviesa su partido ante la posible expulsión del senador Adolfo Zaldívar.

La senadora dijo que "cuando una persona se siente incómoda con el partido, no le gusta la Concertación y adicionalmente no le gusta el gobierno y dice que la mesa de la DC es una asociación ilícita que ampara la corrupción, francamente me pregunto qué hace en el partido".

Igualmente, la parlamentaria sostuvo que la solución para la unidad del partido no está en que ella se haga a un lado y agregó que "quien a mi juicio debiera dar un paso al lado es el senador Zaldívar". Soledad Alvear puso como ejemplo las renuncias de los senadores Carlos Cantero y Fernando Flores a RN y al PPD, debido a diferencias con sus mesas directivas.

La presidenta de la DC confirmó que tiene tomada la decisión de repostularse para dirigir la mesa del partido en un nuevo período y al mismo tiempo valoró la eventual candidatura del ex Presidente Eduardo Frei para dirigir a los demócrata cristianos en una próxima etapa.

La parlamentaria descartó un posible éxodo masivo de militantes desde la tienda y restó importancia a los dichos de la secretaria general de RN, Lily Pérez, quien dijo que varios DC podrían incorporarse a su partido.

"Yo no conozco a ningún militante de la DC que se esté yendo a RN. Nosotros pertenecemos a pactos distintos, en los que podemos llegar a acuerdo con la oposición, pero representamos dos formas distintas de encarar los desafíos del futuro", recalcó.

Mientras, el senador Adolfo Zaldívar dijo que "espero que el Tribunal Supremo se sobreponga a las amenazas de la directiva".

El parlamentario, que se reunió con una treintena de militantes de la Democracia Cristina que adhieren a su figura, insistió en sus críticas al manejo de la actual mesa directiva del partido, encabezada por Soledad Alvear.

A pocas horas de que la tienda evalúe su continuidad en sus filas, el senador dijo que tiene la esperanza de que "el Tribunal Supremo se sobreponga a las amenazas de la directiva del partido, se sobreponga a los dictados tras bambalinas de Patricio Aylwin, a los dictados de Enrique Correa y del partido transversal, que son los que gobiernan Chile".
Hoy lunes, se tiene que reunir el máximo órgano disciplinario de la DC para ver el caso de la suspensión de la militancia y posible expulsión de ls colectividad del senador Zaldívar. El tribunal es presidido por el ex ministro del Interior, Carlos Figueroa y lo componen quince personas en su mayoría abogados.

Zaldívar criticó también al gobierno y fustigó la actual conducción de la Presidenta Michelle Bachelet, diciendo que es su "responsabilidad" indicar que la coalición oficialista está errando el rumbo y que su salida "sería una solución miope" que no resolverá los problemas de la tienda, de la Concertación ni los conflictos de la sociedad chilena.

"Yo creo que está claro quiénes han perdido ya todo decoro, han perdido la calma y actúan movidos por la pasión", dijo Zaldívar en clara alusión a la postura alvearista.
.
Fuente: Cambio 21.

No hay comentarios.: