sábado, 22 de diciembre de 2007

Polémica por publicación del fallo que expulsaría a Adolfo Zaldívar de la DC.

Colorines piden renuncia del Tribunal Supremo. Senador Pizarro duda de la veracidad de la noticia y directiva llama "a la serenidad"

Tras el artículo de La Tercera y de otros medios entre otros cambio21 y que mostró el fallo del Tribunal Supremo de la DC que expulsaría de la colectividad al senador Adolfo Zaldívar, las reacciones han sido de cautela y sopresa por parte del alvearismo y de molestia por el lado de la facción colorina que representa el parlamentario por Aysén.
Según la información publicada por nuestro medio( ver crónica aparte), la instancia de disciplina determinó, en un texto de nueve carillas, la salida de Zaldívar, dictamen que sería informado el miércoles 26 de diciembre en Alameda 1460.
.
El TS avalaría la resolución en contra del líder colorín por realizar expresiones "gravemente injuriosas" contra la directiva falangista, además de establecer una "operación" conjunta con los senadores independientes Fernando Flores (ex PPD) y Carlos Bianchi más la oposición, para así rechazar los fondos extras para el Transantiago que había solicitado el Gobierno a través de la Ley de Presupuesto 2008.
.
Desde la mesa central, su secretario general, Moisés Valenzuela, anunció que esperarán "con la serenidad del caso" la versión oficial del TS sobre las dos solicitudes interpuestas por la cúpula decé.
"Como directiva nacional somos muy respetuosos de la institucionalidad del partido y de las instituciones, y estamos convencidos de que el funcionamiento de ellas le hace bien al partido", aseveró.
.
"Por lo tanto, nosotros no nos vamos a pronunciar ni de trascendidos ni de nada. Vamos a esperar con calma lo que pueda hacer el fallo del Tribunal Supremo", agregó.
A su vez, el senador Jorge Pizarro declinó pronunciarse a la noticia, aunque se aventuró a cuestionar la veracidad de la información entregada por La Tercera y otros medios.
"No creo que esté hecho el fallo todavía, debe ser sólo una versión, así que no me voy a expresar sobre ésta. Hay que esperar la declaración oficial y definitiva del tribunal. Mientras tanto, nada puedo decir", sostuvo a Cambio21.cl.

Colorines piden renuncia de todo el tribunal
El diputado por Antofagasta, Pedro Araya, cercano al senador Adolfo Zaldívar, pidió la renuncia de los integrantes del Tribunal Supremo, en caso que se confirme que la resolución publicada por La Tercera sea la definitiva.
A juicio del legislador de la Democracia Cristiana (DC), el trabajo del TS "perdería todo valor".
"Lo que nos parece más grave es que se ha filtrado parte del fallo, que aparece publicado, lo que le resta toda seriedad al trabajo que pudo haber hecho el Tribunal Supremo", alegó.
"Lo más prudente sería que el tribunal, si es verdad lo que aparece publicado en los medios de comunicación, debiera renunciar íntegramente y un tribunal imparcial juzgar lo que ha pedido la directiva".
.
Hay que aclarar que el supuesto dictamen no ha sido comunicado aún al senador Adolfo Zaldívar, de acuerdo a lo que declarado por su abogado, el consejero nacional DC, Hernán Bosselin.
Jefe de los diputados: Los de Zaldívar buscan el conflicto.
.
Por su parte, el jefe de la bancada de diputados de la DC, Roberto León señaló que la petición de Araya es "la reacción típica de este sector que encabeza Zaldívar que busca crear conflictos por cualquier tema y destruir la institucionalidad partidaria".
.
León dijo que lo que apareció publicado es un trascendido de prensa y que esperan una "decisión formal del tribunal y que todos respeten estas decisiones".
.
El jefe de los diputados DC dijo además que la reacción del grupo de Zaldívar "es una reacción desesperada porque ellos saben que las conductas del senador Zaldívar se han mantenido incluso después de su concurrencia al tribunal supremo. No hay que olvidar que ellos también tienen representantes al interior de este tribunal", finalizó.
.
fuente: Cambio 21.
.

No hay comentarios.: