jueves, 6 de diciembre de 2007

Fuertes críticas en la DC a postura de Frei por cercanía con los colorines.


"Si quiere representar a Zaldívar, que lo haga, pero para la mayoría es incomprensible" dicen parlamentarios. "Que baje del limbo" ironiza Pizarro

Con fuerza e ironía siguieron reaccionando distintos parlamentarios y dirigentes DC luego de las palabras del presidente del Senado que mostraron un grado de acercamiento con el sancionado senador Adolfo Zaldívar y de crítica con la actual directiva de este partido.
.
"Es bueno que el ex Presidente Frei vuelva al partido y sepa lo que está pasando" dijo con ironía el senador Jorge Pizarro. Y Pizarro le colocó más salsa a sus peculiares dichos irónicos: "Ojalá todos pudiéramos a veces bajar del limbo donde nos encontramos y trabajar más en terreno con los militantes del partido" graficó el senador por Coquimbo y La Serena.
.
Jorge Pizarro añadió que "es bueno que Eduardo vuelva al partido y conozca lo que está pasando, porque Soledad Alvear tiene una amplísima mayoría". El parlamentario dijo además que en las declaraciones de Frei erró completamente el diagnóstico.

Jorge Burgos: "Las críticas de Frei son muy injustas"
El vicepresidente de la DC y ex subsecretario en el gobierno de Frei, Jorge Burgos dijo que era "muy injusto que se ponga en una misma condición una decisión absolutamente mayoritaria de un órgano directivo del partido (Consejo Nacional) con un acto de rebeldía e infundado del senador Zaldívar". La decisión de pedir la suspensión de la militancia de Zaldívar fue votada: 33 a favor y 7 en contra. Otra decisión, más drástica, de pedir la expulsión de Zaldívar también fue votada en el Consejo Nacional DC. 33 votos a favor de expulsarlo y 8 en contra.
.
"Le hace mal al partido decir que la decisión de la mesa y del consejo corresponde a una decisión grupal. Nosotros hemos reaccionado a una conducta permanente de destrucción de la institucionalidad (por parte de Zaldívar)" aseguró Jorge Burgos.
.
Respecto a la decisión de Frei de presentarse a candidato a presidente, Burgos dijo "al parecer va encaminada en esa dirección"

Roberto León: "Si Frei quiere representar a los colorines, que lo haya ya"
El jefe de los diputados Roberto León, emplazó a Frei a encabezar y a representar a la tendencia colorina: "En la vida los gestos son importantes, y lo que hemos visto entre Frei y Zaldívar, son gestos y actitudes de mucha cercanía. De reuniones, de acciones en conjunto" aseguró el diputado.
.
Y siguió: "Pero hay que decir las cosas como son...Si Frei quiere representar a la tendencia colorina y a Zaldívar en las próximas elecciones internas contra Soledad Alvear, que lo haga, pero que lo haga ya. A nosotros, que somos la mayoría del partido, su actitud (de Frei) nos parece incomprensible".
.
El diputado por Curicó agregó que "me hubiera encantado que Frei hubiera reconocido el problema de Zaldívar con la institucionalidad partidaria, llamándolo a una actitud más prudente, ojalá pidiendo disculpas por el lenguaje que ha tenido", Roberto León también criticó el rol de Frei en la actualidad: "Podría haber tenido un rol distinto. Pero los gestos y la cercanía con Zaldívar lo delatan".

Adolfo Zaldívar: Apeló a la razón y a la verdad al Tribunal Supremo
A través de una declaración pública, y luego de reunirse nuevamente con Eduardo Frei, el senador Adolfo Zaldívar dijo que "agradecía el interés y los juicios manifestados por el senador Frei".
.
El sancionado senador colorín dijo que "apelaba a la razón y a la verdad al Tribunal Supremo".
Añadió además que "más que sancionarme (por votar en contra del financiamiento del Transantiago) lo que se busca es acallarme".
.
Zaldívar dijo que "yo no tengo problemas con el partido. El problema es que no se me han respetado mis derechos".
.
Adolfo Zaldívar deberá presentarse el próximo martes 11 de diciembre ante el tribunal supremo de la DC a presentar sus descargos, ante la petición de expulsión de su colectividad.
.
Fuente: Cambio 21

No hay comentarios.: