viernes, 14 de diciembre de 2007

Los ultimos acontecimientos en la DC.


Estimados(as) Camaradas(as):

Creo necesario dar a conocer mi postura con los últimos acontecimientos, partiendo de la premisa que todos tenemos derecho a posesionar nuestras opiniones, en un país con democracia, base de nuestra Republica.

En lo personal, indistinto de los camaradas que sufran esta inconsecuencia o persecución, no pasa por una renuncia, expulsión o cualquier mecanismo de solución, que se determinen para deshacerse de la diversidad. El punto en cuestión es otro, las dictaduras se acabaron en nuestro país, a no ser que cometamos otro grave error. Creo, que la equivocación pasa por la falta de dialogo y negociación al interior de nuestro conglomerado, no es posible que nuestras posturas se basen en una posible candidatura presidencial, sin arreglar y manejar con el mejor de los criterios los problemas internos que se han venido suscitando.

Mucho más delicado, es lo que nos ha tocado vivir a varios de nuestros camaradas, cuando por un tema de inconsecuencia, han apoyado candidaturas distintas a las oficiales, estos hechos son realmente graves, siendo un tema de nunca acabar. No nos olvidemos que ante todo somos militantes Demócratas Cristianos.

Nuestra gente, la gente que vota por un DC, nos están observando, en como solucionamos nuestros propios problemas. Si no sabemos como arreglar los problemas con el mejor de los criterios en nuestra casa, seremos capaces de gobernar nuevamente a nuestro hermoso país. Quiero ser categórico, en lo personal más allá de mis opciones, me considero parte de una doctrina, de un pensamiento, de una acción, que con sabiduría y altura de miras, como decía nuestro ex-presidente y camarada don Patricio, hemos dado estabilidad y gobernabilidad.

La sabiduría, no es un elemento a la ligera, en estos momentos es muy necesaria para estas situaciones, esperemos que nuestro partido no se fraccione por una postura u otra, tiene que prevalecer el dialogo. Entendiendo como tal, las distintas opiniones con inteligencia, para comprender y entender como se debe conducir a nuestro partido.

Lamentablemente, nuestros intereses personales, están superando nuestra capacidad de entendimiento.

En la fraternidad Demócrata Cristiana,

Carlos A. Saavedra Martínez
Presidente Frente Trabajadores DC de Antofagasta.

No hay comentarios.: