jueves, 6 de diciembre de 2007

DECLARACION PUBLICA

DIRECTIVAS PROVINCIAL Y COMUNAL DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA DE ANTOFAGASTA

Ante las recientes declaraciones del camarada y ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se nos hace un deber entregar a la ciudadanía Democratacristiana nuestra opinión.

Nos hubiese gustado conocer sus inquietudes antes. Nos hubiese gustado que sus opiniones no hubiesen sido tan sesgadas ni comprometidas con las dudas que generan.

Nadie en el PDC, entiéndase bien, nadie, puede atribuirse condiciones de salvador de situaciones políticas que ayudaron a fomentar. No es posible sostener hoy públicamente que esta situación que atraviesa el PDC no la vislumbró antes y no fue capaz de hacer algo para detenerla.

Esta situación lo hace participe del acto generador por si mismo.

Hoy la situación no es política, hoy la situación es una condicionante personal de un Senador de la República en contra de una Directiva elegida por más del 70% de los votos y contra un Gobierno que no escuchó sus deseos y peticiones. Esa es la verdad, y con su silencio por años, nuestro camarada ex Presidente se hizo participe de aquello.

Creemos que no existe mediación posible. Las faltas a la disciplina y ética partidaria han sido gravísimas. Y estamos por apoyar el calendario fijado por nuestra Directiva Nacional.

Esperamos con ansias la visita en la región del camarada ex Presidente. Son muchos los camaradas que requieren explicaciones de sus actos y de su silencio. Son muchos los que deseamos escuchar el significado de que "el PDC no es chicha ni limonada", en plena jornada de trabajo por el V Congreso.

Somos muchos los que esperamos explicaciones de su silencio por años y de su gesto actual.

Reconocemos el derecho del camarada Frei a opinar, pero nos habría gustado el reconocimiento al problema que tiene el senador Zaldívar con la institucionalidad partidaria, mas que ofrecerse como salvador de no sabemos que cosa; a lo mejor haber mediado antes con el senador Zalvidar, no habríamos tenido la situación actual.

Fraternalmente

José Fernández Opazo
Presidente Provincial Antofagasta
.
Ricardo Rabanal Bustos
Presidente Comunal Antofagasta
.
Antofagasta 06 de Diciembre 2007
--
Ricardo Rabanal Bustos
Presidente Comunal
Partido Demócrata Cristiano
Antofagasta

No hay comentarios.: