jueves, 6 de diciembre de 2007

Timonel DC llamó a los empresarios a dejar a un lado la crítica política porque no le hace bien al país.


"Está bien que ellos hagan sugerencias o planteen sus inquietudes, pero de una vez por todas debemos tener un sector empresarial ajeno al mundo político desde el punto de vista de las expresiones que ellos formulan”.

La presidenta de la DC, senadora Soledad Alvear, criticó el discurso del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Ovalle en la Enade 2007, donde éste cuestionó la gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La legisladora manifestó que “sinceramente no me gustó, en el pa&ia cute;s debemos trabajar unidos el sector público con el sector privado por el bien común del país. Creo que afirmaciones como estas que rayan en la falta de respeto a la Presidenta Bachelet no son convenientes”.

Soledad Alvear manifestó también que “durante estos años hemos avanzando en base a la colaboración y con mucha franqueza quiero decir que cuando se emiten juicios políticos no le hace bien al empresariado. Está bien que ellos hagan sugerencias o planteen sus inquietudes, pero de una vez por todas debemos tener un sector empresarial ajeno al mundo político desde el punto de vista de las expresiones que ellos formulan”.

Alvear llamó a todos los actores políticos, sociales y empresariales a cuidar al país y la gobernabilidad, haciendo críticas respetuosas y siempre con altura de miras.

Conse jo del Banco Central

En tanto sobre la designación de José de Gregorio como Presidente del Banco Central, Soledad Alvear manifestó que éste tiene todos los méritos para desempeñar dicho cargo.

“He escuchado de todos los sectores que José de Gregorio es una persona extraordinariamente competente y tiene todos los méritos para dicho cargo. Ahora, por cierto, tengo el mayor de los respetos por Vittorio Corbo, pero la Presidenta y el Ministro de Hacienda han propuesto a otra persona de muchas cualidades para el Consejo del Banco Central”.
.

No hay comentarios.: