lunes, 10 de diciembre de 2007

Belisario Velasco acusa amenazas de senador DC Jorge Pizarro.


El ministro del Interior aseguró que las críticas del legislador buscan que se destituya a la gobernadora de Illapel.

Una seria acusación lanzó esta mañana el ministro del Interior, Belisario Velasco, en contra del senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, quien dijo lo ha estado amenazando a fin de conseguir la destitución de la gobernadora de Illapel, Gisella Mateluna.

"Pizarro hace ya cerca de un año que está permanentemente cumpliendo una amenaza que me hizo, mientras yo no saque a la gobernadora de Illapel", afirmó la autoridad en entrevista con Radio Cooperativa al ser consultado por las permanentes críticas que hace a su gestión el legislador.

En sus última declaraciones, el parlamentario DC insistió en que el gabinete necesita un ajuste importante y especialmente en la conducción política del ministro del Interior.

"Creo que el senador Pizarro ha pasado la raya en esta materia y me da pena que un senador use de su cargo para este tipo de cosas", señaló Velasco, añadiendo que tiene testigos de sus afirmaciones.

Según explicó sobre la gobernadora de Illapel, "él (Pizarro) estima que no es de su confianza y que no lo ayudó a defender a algunas personas que sí lo eran y que fueron sancionadas por la Contraloría".

"La gobernadora hizo lo que corresponde y no la vamos a sacar de su cargo pese a las amenazas del senador Pizarro, que las está cumpliendo y tengo testigos de lo que estoy señalando", destacó el ministro.

A su juicio, la gobernadora de Illapel "está cumpliendo una buena labor, es una persona honesta, que se preocupa de la gente".

Velasco, además, sostuvo que "no pareciera" que Pizarro es su camarada en la DC, "porque no veo la fraternidad en ninguna parte", dijo.
.
Fuente: La Tercera.

No hay comentarios.: