jueves, 13 de diciembre de 2007

"Yo no tengo nada que ver con esas decisiones", dijo Patricio Aylwin sobre la posible expulsión de Adolfo Zaldívar de la DC.


El ex Presidente de la República y ex timonel de la Democracia Cristiana, Patricio Aylwin, descartó que haya tenido alguna influencia en la sanción que su partido busca aplicar a través del Tribunal Supremo al senador falangista Adolfo Zaldivar Larraín.

"Quiero decir que no yo no tengo nada que ver con esas decisiones, porque yo no soy miembro ni de la directiva ni del consejo nacional, ni de ningún organismo directivo del partido. Pero entiendo que la decisión que ha adoptado la directiva y el consejo, se funda en hechos que la justifican", sostuvo el dirigente en entrevista con radio W.

Además, el ex Mandatario afirmó que este no es el peor momento que vive la colectividad de la flecha roja, como sí lo fueron algunas crisis anteriores.

Aylwin no cree que "la Democracia Cristiana viva una situación muy difícil. Creo que es una situación puntual respecto de un problema de disciplina de un camarada, que tiene sus seguidores, pero que no representan un fraccionamiento profundo en los valores, principios y programa del partido, y en consecuencia cualquiera que sea la decisión del tribunal, a mi no me corresponde pronunciarme sobre eso".

Ante la pregunta de si la postura del líder de la disidencia, Adolfo Zaldívar, es mayoritaria en la DC, el ex Gobernante respondió que "no representa un porcentaje tan importante y no es compartida por la mayoría de los camaradas, porque el partido tiene historia de acatamiento de la disciplina partidaria, de una convivencia interna fraterna y sin descalificativos y creo que Adolfo, aunque tenga algunos seguidores, no interpreta a un porcentaje tan importante de democratacristianos como para poner en peligro la fortaleza del partido".
.
Fuente: Cambio 21

No hay comentarios.: