martes, 18 de diciembre de 2007

''No soy colorín ni guatón, ojalá pudiera ser chascón'' - Gabriel Ascencio.


Diputado asegura que insistirá en mantener "ideas progresistas dentro de la DC", pero aclara que también "voy a estar con unos o con otros dependiendo fundamentalmente de cierta unidad en las ideas, no en lealtades personales". -

Usted planteó su voluntad de querer encabezar la DC. ¿Sigue esa idea? -
Vamos a ver. Yo sigo con un grupo de camaradas juntándome y creo que vamos a reanudar algunas visitas a las regiones, pero obviamente que lo que yo quisiera es colaborar en encontrar puntos de acuerdo que permitan que alguien se haga cargo de que este partido, herido como está, sane sus heridas, lo recupere, lo potencie y lo impulse a una participación mucho más contributiva a los problemas del país. No podemos seguir saliendo en la prensa solamente por la crisis.
¿Cuál es su situación personal en la bancada?
Era chascón, pero en el último periodo lo identifican como colorín. -
Voy a seguir insistiendo de un pasado chascón, del cual me siento orgulloso. Ojalá pudiera seguir manteniendo ideas progresistas dentro de la DC, sin soberbia, pero yo voy a estar con unos o con otros dependiendo fundamentalmente de cierta unidad en las ideas, no en lealtades personales.
.
La DC debiera aceptar los grupos internos, debiera tener sus normas de solución de conflicto, debiera tener una disciplina basada en las ideas del congreso del partido. -
En el último tiempo se lo ha visto como colorín, -
Yo no soy ni colorín, ni guatón, ojalá pudiera ser chascón, pero tampoco los chascones me sienten muy… (ríe) Me siento bien como estoy. -
.
¿En la bancada cómo va a trabajar?
Viene el tema de la presidencia de la Cámara. -
Tenemos que respetar el acuerdo que tenemos. En eso no voy a cambiar. Tenemos un acuerdo y hay que respetarlo, creo que todos van a tener que honrar su palabra en ese sentido. Si una votación coyuntural, como fue la votación del Transantiago, no deja sin efecto la palabra empeñada. Dentro de la bancada los pasos que hay que dar son con la visión de trabajar por la unidad, no por la desintegración. Se va a producir el momento. Tenemos un problema grave, pero creo que vienen buenos tiempos, especialmente desde el punto de vista emocional, que bien utilizado podrían permitirnos encontrar una salida.
.
¿Si expulsaran a Adolfo Zaldívar usted repensaría su militancia en la DC? -
No. Yo soy demócrata cristiano pase lo que pase y estoy seguro que Adolfo, pase lo que pase, va a seguir siendo demócrata cristiano, así como estoy seguro que Soledad Alvear, pase lo que pase, va a seguir siendo demócrata cristiana. Si eso es lo absurdo de esto. Si expulsan a Adolfo Zaldívar, van a expulsar la mesa en algunos meses o años más y Adolfo va a volver al partido. Siempre va a ser demócrata cristiano y si lo echan ahora, va a volver mañana.
.

No hay comentarios.: