miércoles, 12 de diciembre de 2007

Sigue el fuego cruzado entre colorines y alvearistas.


Adolfo Zaldívar: “Si el Tribunal Supremo tuviera independencia debiera haber procesado a Alvear”. Jorge Pizarro: “En Zaldívar hay mala intención, odio y resentimiento y es mejor que se vaya del partido”

El tono de las declaraciones va subiendo y nadie sabe qué pasará al interior de la Democracia Cristiana y su prolongada crisis política.

Esta mañana, el senador Adolfo Zaldívar criticó a la mesa que dirige Soledad Alvear y al Tribunal Supremo de la colectividad, en entrevista concedida a radio W, tras la defensa del propio parlamentario por Aysén ante el TS la noche del martes en la sede de Alameda 1460.

A juicio del ex timonel DC, la máxima instancia disciplinaria de la falange “ha avalado la mentira de la directiva de que hice pacto político con la derecha, y si este tribunal tuviera independencia lo que debe hacer es haber procesado a la presidenta Soledad Alvear”.

Luego vinieron las acusaciones. “Patricio Aylwin pidió hace tres semanas que se tomaran medidas drásticas. Esta lógica partió con él, tiene las motivaciones que usted se imagina. El creó una lógica y ve en mí alguien que altero esto, con una lógica totalitaria. No se atreve a tener una confrontación como corresponde. Ellos mienten, han falseado los hechos, no conozco siquiera la casa de Hernán Larraín”, aseveró.

Para Zaldívar existen contradicciones en el partido de la flecha roja. “Decían que el ex presidente de EFE, Luis Ajenjo, no era militante y ahora el partido lo va a someter a proceso. Entonces, ¿cuándo dice la verdad el presidente del Tribunal Supremo? Mire, cuando fui presidente del partido, yo apoyé a Ricardo Lagos a pesar de las presiones internas, pero Eduardo Frei votó en contra del Royalty y jamás lo pasé al tribunal, lo discutimos en el consejo”, explicó.

Según el senador colorín, “yo quisiera creer que en esto no hay motivaciones personales, pero obviamente pero hay indicios de que puede haberlas, cuando me dicen que soy enemigo del partido. Es una lógica totalitaria. Cuando Gutenberg Martínez dice que se vayan los diputados indeseables, esa es lógica del régimen militar. Se ha llegado lejos, pero hay dos apreciaciones: ellos están en un partido transversal, se apartaron de la esencia de la DC y están en la lógica del poder”.

“Nunca estuvo de acuerdo con la Concertación”
Tan duro como Adolfo Zaldívar fue su contraparte, el también senador DC Jorge Pizarro, quien sostuvo que en el caso del ex mandamás de la falange, “hay mala intención, resentimiento y odio, y una persona así es mejor que se vaya del partido”.

“Él insistió en hechos falsos tratando de esconder sus oscuros intereses, mencionado situaciones de EFE para tratar de involucrar a Luis Ajenjo porque tiene parentesco con Soledad Alvear”, añadió.

En opinión del parlamentario por Coquimbo, “Adolfo está fuera del partido hace rato, él no se ha resignado a haber perdido el liderazgo y el poder interno, no se ha resignado a que no tiene liderazgo público ni privado que le permita ser candidato a Presidente de la República y trata de conformar un referente político distinto. El resto son excusas pueriles, reflejan su gestión sectaria y totalitaria en el partido. A mí me pasó varias veces al tribunal sólo por plantear que la Concertación es nuestra coalición. Nunca estuvo de acuerdo con la Concertación y ha tratado de crear un referente distinto. En su caso, el agravante es mayor, porque fue presidente de la DC”.

“Este no es un problema de poner de acuerdo a él con alguien, porque él se ha puesto en contra de todo el partido. Es la mesa nacional la que solicitó la sanción más drástica al senador”, agregó.

Pizarro hizo una diferencia entre el conflicto que mantuvo con el ministro del Interior, Belisario Velasco, y la actual crisis interna que vive la DC. “Ambas son situaciones muy distintas. Zaldívar ha tenido una conducta reiterada en contra del partido y del gobierno, ha puesto al margen de la institucionalidad del partido. En mi caso con Velasco, son discrepancias que, lamentablemente, generaron algunas afirmaciones que no se condicen con nuestra condición de camaradas, pero lo conversamos y lo dimos por superado”, afirmó
.
Fuente: Cambio 21.

No hay comentarios.: