jueves, 20 de diciembre de 2007

Soledad Alvear celebra la navidad con niños en la terremoteada Tocopilla

La presidenta de la DC, senadora Soledad Alvear, de gira en la Región de Antofagasta, entregó un mensaje de esperanza a los damnificados por el terremoto que afectó a la zona y que provocó los mayores daños en Tocopilla. La primera parada de la legisladora fue precisamente en esa ciudad, donde se reunió con la Ministra en Campaña, Javiera Blanco, el Gobernador, el alcalde, concejales y otras autoridades locales, además del presidente nacional de la JDC, Héctor Gárate, con quienes analizó la situación global de la región.

También visitó el gimnasio O’ Higgins donde compartió con un grupo de jóvenes voluntarios que están colaborando en la distribución de ayuda a la población. En ese lugar manifestó su preocupación por los estudiantes universitarios que viven en Tocopilla, y solicitó al gobierno que les otorgue una beca de alimentación y alojamiento para que sus familias concentren los recursos en reparar o reconstruir sus casas. Ante la petición, la Ministra Blanco se comprometió a ver el tema con la Ministra de Educación Yasna Provoste.

Más tarde, Soledad Alvear se trasladó hasta el campamento El Diamante, donde viven 74 familias, lugar en que compartió con los niños y niñas que allí viven una fiesta de navidad. Soledad Alvear junto al viejito pascuero repartió dulces y juguetes a más de un centenar de pequeños. Junto con eso les entregó un mensaje de esperanza sobre el futuro “El niño Jesús nació en un pesebre de paja en un establo con una pobreza mayor a la que tienen ustedes, sin embargo, la luz de la estrella de Belén lo iluminó y le trajo esperanza".

"La misma que quiero transmitirles a ustedes en este momento tan doloroso. Estoy segura que esa luz los iluminará a ustedes y a toda la gente de Tocopilla permitiéndoles salir adelante”, dijo Alvear.
Finalmente, la timonel DC cerró su visita a Tocopilla en el campamento La Patria, donde compartió con los vecinos que reciben alimentación en un comedor de campaña instalado por la Junaeb para prestar asistencia a la comunidad afectada. La presidenta de la falange estará en Antofagasta, donde cerrará su gira a la Región con un encuentro con los militantes de su partido.
.
Fuente: Cambio 21.
.

No hay comentarios.: