jueves, 20 de diciembre de 2007

Visita Soledad Alvear a Antofagasta.

Estimados camaradas, antes que todo el más fraternal de los saludos.

Recientemente hemos recibido la visita de la Presidenta Nacional del PDC, Sra. Soledad Alvear Valenzuela, en una gira por la región, donde entregó un mensaje de esperanza a los afectados por el terremoto que afectó, en especial a nuestros hermanos tocopillanos.

Posteriormente, el PDC regional de Antofagasta, le realizó una recepción ante unas 120 personas de las cuales el 30% eran ciudadanos simpatizantes, de un universo superior a los 1.200 camaradas inscritos en la ciudad de Antofagasta. Prevaleciendo las actividades artísticas, mas que el discurso que todos esperábamos escuchar de la Presidenta Nacional, con un partido con trayectoria como la DC, de grandes figuras como Eduardo Frei Montalva, Rodomiro Tomic, Bernardo Leighton o Jaime Castillo Velasco.

Hace poco tiempo se realizo nuestro V Congreso Doctrinario, donde con acierto se analizo nuestra visión de futuro, con la gente y para la gente, permitiendo algo que solo la Democracia Cristiana se puede dar el lujo de llevar a cabo.

Lamentablemente, pareciera ser que nuestros líderes están perdiendo el horizonte de los resultados del V Congreso, donde el eje central fue el de escuchar a la gente, conociendo en terreno la realidad del país a través de los ciudadanos. El debatir, el sentarnos a una mesa los distintos sectores de la DC, no es dañino para el partido, todo lo contrario nos fortalece. En lo personal, encuentro más delicado crear un ambiente que no va de acuerdo a nuestras realidades, y menos con los acontecimientos que en este último tiempo se han venido dando. Donde, se han hecho repetitivo, en los discursos de nuestros lideres en decir “El que no se sienta cómodo en el partido o en la concertación, esta sobrando”. No nos olvidemos, que los liderazgos son efímeros, las bases son las que eligen una u otra opción, y las bases son nuestra fuerza doctrinaria mereciendo el más contundente de los respetos. Mas aun, todos sin excepción, han entregado sacrificadamente un testimonio de vida partidario, que ha fortalecido a nuestro partido en el tiempo.

Camaradas, cuidado con volvernos políticos populistas y mas aun políticos autómatas, este estilo no debiera ser nuestra visión de futuro, aceptemos la diversidad, no permitiendo que nuestros lideres, por conveniencia personal se alejen de lo que realmente necesita nuestra gente.

El apoyo brindado a nuestra camarada Soledad Alvear V. en las ultimas elecciones son reales, nadie desmerece el 70% - 30%, pero también, existe una realidad regional, donde las diferencias de votos en las elecciones para las distintas Directivas Regional, Provinciales y Comunales, mas los Delegados Nacionales por Antofagasta fueron muy estrechas, demostrando la diversidad que existe en la región. Los discursos de nuestros camaradas regionales en los medios de prensa o al interior del partido, los podemos amoldar a nuestra propia conveniencia, pero la sugerencia pasa por ser responsables de nuestro actuar, en como nos mostramos ante la comunidad.
.
Carlos Saavedra Martínez
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con mucho malestar me senti ayer por el discurso dado por el sr presidente regional,al no nombrar a los presidentes provinciales y regionales, si hay problemas entre ellos eso debe quedar asi no mas, para fue una falta de respeto increible y de lealtad.