jueves, 13 de noviembre de 2008

TRIVELLI: "A NADIE LE TOCA. LAS CANDIDATURAS SE GANAN COMPITIENDO CON IDEAS Y DE CARA A LOS CHILENOS".

Trivelli declaró en radio Futuro que los chilenos quieren y merecen representantes con pasión y compromiso por los temas del país.

El ex Intendente llamó a la Concertación a atreverse a una primaria abierta multicandidato.

Marcelo Trivelli criticó hoy la forma en que la Concertación está definiendo el nombre del candidato presidencial del sector, manifestando que "aquí a nadie 'le toca'. Ni por estar arriba en las encuestas, ni por edad, ni por pituto o por haber sido alguien importante. Las candidaturas se ganan compitiendo, con reglas claras y debates de cara a los chilenos".

Trivelli, indicó que "siento indignación cuando veo que los dirigentes de los partidos de la Concertación quieren repetir las Primarias del 93. Eso, demuestra que los partidos están coartando sistemáticamente la competencia interna y los nuevos liderazgos, lo cual es justamente lo que piden los chilenos".

"Lo vimos en las Municipales. Los partidos de la Concertación impusieron candidatos bajo la lógica de que 'el que tiene mantiene'. La gente dijo no, y los resultados de esa decisión tomada a puerta cerrada quedaron a la vista", agregó.

El ex Intendente destacó que quiere ser el abanderado de la Concertación, "porque tengo ideas y proyectos diferentes a los de Frei y los de Lagos. Yo quiero que Chile progrese con valores. Por ejemplo, me opongo a inundar la Patagonia y sí quiero implementar energías renovables no convencionales, con plantas solares en el Norte y mareomotor en el Chacao"

Trivelli reiteró también su compromiso con la entrega de un computador conectado a Internet por niño, "para disminuir la brecha digital y fomentar la igualdad de oportunidades a lo largo de todo Chile".

Frente al escenario de crisis económica, Trivelli remarcó que tiene diferencias con otros candidatos, mencionando que "no comparto la forma en que se resolvió la crisis de 1999, cuando se subieron las tasas de interés. Eso produjo la quiebra de Pymes y dejó a cientos de miles de cesantes. Por eso, yo he propuesto enfrentar el complicado escenario actual bajando las tasas de interés".
.

No hay comentarios.: