jueves, 20 de noviembre de 2008

Diputado PDC Roberto León pide a Burgos asumir responsabilidad por fracaso municipal de la DC.

El diputado ratificó su rechazo a que el dirigente continúe al frente de la falange

El diputado alvearista de la Democracia Cristiana Roberto León remarcó hoy que el presidente de la colectividad, diputado Jorge Burgos, no debe seguir al mando de la falange porque tiene que asumir la responsabilidad política por el fracaso electoral que la tienda tuvo en las elecciones municipales, así como lo hizo la senadora Soledad Alvear al renunciar al cargo e incluso a su candidatura a La Moneda.

"No tiene lógica que ese vicepresidente, en este caso Burgos u otro, sea la persona que continúa después de ella, porque obviamente que la responsabilidad política no es personal de Soledad Alvear", enfatizó el parlamentario.

El legislador subrayó que el rechazo al nombre de Burgos en la nueva directiva que se decidirá en la Junta Nacional del 13 de diciembre no es personal, sino que responde a cierta lógica.

León recordó que Burgos fue el primer vicepresidente en la mesa de Alvear, y que además estuvo a cargo de la comisión se selección de candidatos municipales.

En esa línea, descartó que no apoye al diputado por ser el candidato del senador Eduardo Frei, y que esto se deba a que el "alvearismo" busca evitar que el partido quede en manos del ex mandatario.

Asimismo, destacó la figura de Aldo Cornejo, quien perdió la alcaldía de Valparaíso, para encabezar la tienda de la flecha roja, desestimando que su derrota en las municipales le reste fortaleza a la imagen de la colectividad.

"(Es) una persona que sacó 50 mil votos y que tiene un reconocido prestigio político nacional", resaltó.

Fuente: UPI
.

No hay comentarios.: