viernes, 14 de noviembre de 2008

Monseñor Goic y reajuste de empleados fiscales: "Ellos piden un 14,5% y lo que les ofrece el Gobierno es muy lejos".

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, se refirió al a la demanda de los empleados fiscales que piden un aumento salarial de 14,5 % y señaló que es muy bajo el cinco por ciento que ofrece el Gobierno.

La ANEF plantea "una petición que quizás en estos momentos no es la más conveniente pero también el Gobierno está planteando una distancia muy grande respecto de lo que ellos piden", señaló Goic a El Diario de Cooperativa.

"Ellos piden un 14,5 y lo que les ofrece el Gobierno es muy lejos", señaló y recordó que "hay empleados públicos que ganan muy poco y a veces por el mismo servicio, hay empleados que tienen un sueldo mucho mejor que otros teniendo la misma función en Ministerios distintos".

Empleados fiscales rechazan oferta del gobierno

Los empleados públicos, que paralizaron por dos días para presionar por su demanda de mejoras salariales, rechazaron una oferta de aumento del 5% que les hizo el gobierno.

“Es una propuesta inaceptable, por lo tanto, la hemos rechazado. No estamos dispuestos a hacer negociaciones en base a ese piso”, dijo anoche Raúl de la Puente, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Los dirigentes de la ANEF y de la Central Unitaria de Trabajadores, la mayor organización laboral del país, se reunieron la víspera con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y del Trabajo, Osvaldo Andrade, en la que recibieron la propuesta de aumento a partir del 1 de diciembre del 5%.

Pero las negociaciones continuarán en la búsqueda de un acuerdo, que de no prosperar implicará que el gobierno enviará al Congreso la semana entrante el aumento que propone.

El año pasado el gobierno otorgó un aumento para los empleados públicos del 6,9% mientras la inflación del 2007 alcanzó al 7,8%. Para este año se prevé una inflación en torno al 9%.

El gobierno consideró la oferta de mejoramiento tomando en cuenta el aumento del costo de la vida del 2009 que podría ser de un 4%.

Fuente: La Segunda.
.

No hay comentarios.: