lunes, 3 de noviembre de 2008

Bachelet prepara cambios - Habrá nuevos ministros e intendentes.

.
La Presidenta Michelle Bachelet volvió de El Salvador e inmediatamente comenzó a trabajar en un cambio de gabinete y de intendentes, el que se debe definir en los próximos días.

Se estima que en esta modificación saldrán quienes deseen postular a un cargo de elección popular el próximo año, como diputaciones y senadurías, a los que se agrega los jefes de servicio. Pero también se van a ir aquellos que sean mal evaluados.

Durante la semana pasada, el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma –actuando como vicepresidente de la República- se reunió con todos los intendentes regionales para evaluar su labor.

El plazo para la renuncia es el 13 de diciembre, sin embargo se estima que el ajuste presidencial se realizará en los próximos días.

Según el diario oficialista La Nación, ya existen algunos nombres que suenan para irse del gabinete. Entre ellos el ministro del Trabajo Osvaldo Andrade; el de Obras Públicas Sergio Bitar, quien podría postular a ser senador por una región nortina; la de Agricultura Marigen Hornkohl, el de Justicia Carlos Maldonado, el subsecretario del Interior Felipe Harboe; el subsecretario de Redes Asistenciales Ricardo Fábrega, quien desea ser candidato a diputado. Además debe ser reemplazada la reciente renunciada ministra de Salud María Soledad Barría.

La ministra del Medio Ambiente Ana Lya Uriarte aclaró que "se va a producir un cambio de gabinete, hemos tenido una renuncia de la ministra de Salud y la Presidenta y el vocero de Gobierno han anunciado que esto se producirá. El momento naturalmente lo determinará la Mandataria".

Fuente: Diario Hispano Chileno.
.

No hay comentarios.: