martes, 18 de noviembre de 2008

Mariano Ruiz-Esquide llama a Lorenzini a "actuar con buen criterio" ante postulación presidencial.

El senador lo invitó a reconsiderar las consecuencias que tendría para la DC el llevar dos candidatos a las primarias abiertas de la Concertación.
Asumiendo que está en su legítimo derecho, pero invitándolo a reconsiderar las consecuencias que tendría para su partido el llevar dos candidatos a las primarias abiertas de la Concertación, el senador Mariano Ruiz-Esquide (DC) llamó a su correligionario Pablo Lorenzini a "actuar con buen criterio".

El falangista expresó que "Lorenzini está en su legítimo derecho a postularse como presidenciable, siempre que sus intenciones sean competir en unas elecciones internas del partido y no en las primarias de la Concertación".

En este sentido, Ruiz-Esquide sostuvo que "es absolutamente inconveniente que aparte de Eduardo Frei, se sume Pablo (Lorenzini). Eso no haría más que dividir nuestras fuerzas como partido". Sin embargo, el dirigente se mostró tranquilo, manifestando no tener dudas en que el abanderado de la tienda de la flecha roja será el ex Presidente de la República.

"Tener dos candidatos en las primarias de la Concertación no se haría más que generar nuevos conflictos. En estos momentos, es una idea absolutamente sin sentido", sentenció el senaodor. "Una cosa es el derecho y otra es el buen criterio que espero que tenga para no sumarse a esta carrera y lesionar al candidato que está mejor posicionado, como es Eduardo Frei", agregó.

No obstante, Ruiz-Esquide aseguró tener confianza en que Lorenzini sabrá observar si su candidatura, sumada a la de Frei, hace daño o no a la Democracia Cristiana en unas primarias abiertas.

Fuente: Orbe.
.

No hay comentarios.: