martes, 18 de noviembre de 2008

Eduardo Frei descarta "imponer" un nombre para la nueva mesa de la DC.

El senador DC ratificó su apoyo al actual timonel, Jorge Burgos.

El precandidato a La Moneda de la DC, Eduardo Frei, recibió hoy en su casa a un grupo de siete alcaldes de la falange -encabezados por Claudio Arriagada (La Granja)- que le manifestaron su apoyo, al tiempo de dar a conocer sus propuestas de cara a la Junta Nacional del partido del próximo 13 de diciembre, que debe elegir la mesa directiva de la colectividad.

Junto con ratificar su apoyo a la opción de Jorge Burgos para presidir el partido, Frei recalcó que su sector no impondrá nombres para encabezar esta nueva etapa y tampoco incurrirá en ningún tipo de vetos.

"Le hemos planteado a todos los que pretenden ser presidentes del partido y en el caso de Jorge Burgos, que nosotros no vamos a imponer ningún nombre, no vamos a pedir nada ni tampoco vamos a vetar a nadie”, sostuvo.

El ex Mandatario, adelantó que Burgos “va a encabezar una propuesta en la junta y que lo haga con absoluta libertad. En el partido no sobra nadie en este momento y todos tenemos que integrarnos a trabajar, los viejos y los jóvenes, este no es un problema de carnet de identidad, es un problema de ideas, propuestas y ganas de trabajar".

Sobre la eventual incorporación de alcaldes a la mesa directiva -situación actualmente impedida por estatutos- Frei dijo que es un tema que lo deben tratar los distintos candidatos a la presidencia del partido, y que en este caso el que “más se perfila” es el diputado Burgos.

Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios.: