viernes, 14 de noviembre de 2008

Fuertes discrepancias con Burgos provocan salida de Huepe de mesa de la DC.

.
El hasta ayer vicepresidente de la DC, Claudio Huepe, confirmó la renuncia a la directiva de su partido, actualmente encabezada de forma interina, tras la salida de Soledad Alvear, Jorge Burgos, luego de sostener ayer jueves una reservada conversación, en la cual hizo ver su “profunda molestia” por la forma en que Burgos ha dirigido la colectividad en los últimos días.

Huepe expresó en conversación con Agencia ORBE que “presenté mi renuncia ayer jueves, aunque hablé personalmente con Burgos en forma verbal, dado que aquí no se mandan cartas. Conversé con él, y le informé sobre mi renuncia a la directiva".

De todas formas, contradiciendo sus argumentos para dimitir a su cargo al interior de la tienda falangista, el otrora embajador de Chile en Venezuela, defendió la gestión de Burgos al mando de la DC, luego que éste asumiera la presidencia de la colectividad tras la renuncia de Alvear.

"íNo! Cómo voy a cuestionar la gestión (realizada por Burgos). Fui parte de la directiva, no voy a criticar la gestión realizada por el actual presidente. No obstante, no estoy de acuerdo con algunas declaraciones realizadas por Burgos", aseveró a ORBE, evitando profundizar al respecto.

Sin embargo, aunque información de prensa consigna que al interior del partido se comentó que este viernes se harán los esfuerzos necesarios para revertir la determinación de Huepe, a fin de que deje su cargo el 13 de diciembre cuando se efectúe la junta nacional de la colectividad, el ex ministro secretario general de Gobierno de la administración Lagos sentenció a ORBE que no dará marcha atrás en su decisión.

Fuente: Orbe.
.

No hay comentarios.: