viernes, 28 de noviembre de 2008

DC en pelota.

El día de ayer, jueves 28 de Noviembre asistí al tercer taller de la Comisión de Formación y Capacitación Doctrinaria de nuestro partido, invitación que agradezco de todo corazón pues fue muy interesante lo ahí planteado y de verdad aprendí mucho, es más, he llegado a leer a internet términos que desconocía. Espero sigan en esta senda pues se agradece tener estos espacios de conversación doctrinaria a las que ojalá llegaran más personas.
.
Este taller se llamó “Motivación, doctrina y V Congreso Nacional”. La verdad camaradas iba dispuesto a conversar, a aprender y debatir, pero no esperaba la sorpresa que me llevaría al ver nuestra sede de partido, Alameda 1460, llena de pelotitas de colores, muy lindas, adornando cada una de las oficinas del primer piso. La mas grande y bonita es la que nos muestra la sala Konrad Adenauer.
Estimados camaradas muy linda se ve la sede pero ¡¡¡¿Dónde está nuestra FALANGE?!!!!, tuve que exigirla para que la pusieran en mi propaganda electoral y hoy no la veo ni siquiera en la sede central de mi partido, ¡¡¡¿Qué les pasa? ¿Creen que están en un partido que nació ayer y pueden llegar y cambiar sus símbolos?
Camaradas, me siento ofendido, iba a hablar y aprender de doctrina el día de ayer y ni siquiera los que dirigen nuestro partido tienen el respeto suficiente por la militancia como para respetar sus símbolos históricos. ¿En qué estamos? ¿ Nos entendemos entre las cúpulas y las bases, hablamos el mismo idioma? ¿Humanismo Cristiano, Falange, Konrad Adenauer, Eduardo Frei, tendrán el mismo significado para todos?
.
La verdad creo que estamos hablando dos idiomas, el de los que quieren cambiar una historia de progresos, de triunfos y derrotas, de alegrías y penas, una historia humana, por la de una realidad ficticia, creada y elaborada para mantener calmada y embobada a nuestras bases, y es más, se lo hacen evidente al colocar una burbuja como símbolo, ahí es donde nos tienen aún, dentro de una burbuja.
.
Camaradas, la Falange apunta a un destino y atraviesa dos ideas imponiéndose en su norte. La pelota no apunta a ningún lado y es incapaz de atravesar nada, pues rebota.
.
No sigamos permitiendo este tipo de acciones, salgamos de la burbuja, atravesémosla con nuestro corazón falangista, no permitamos que nos dejen sin ideología, sin alma, sólo por obtener poder y disfrazar lo que somos, DEMÓCRATAS CRISTIANOS.
Leamos el documento del V congreso, ahí está nuestro Norte, nuestra alma, lo que quieren los Demócratas Cristianos, y en ninguna parte del V congreso he leído que se cambien nuestros símbolos históricos.
.
No sigamos permitiendo que los PELOTAS, nos dejen en PELOTA, sin alma, y lo grafiquen.

Atte,
Carlos Dupré Contador - Demócrata Cristiano
.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimados Amigos:
Muchas gracias por pubicar esta carta enviada a la militancia Demócrata Cristiana, ha sido una muy linda sorpresa verla en su blog. Sigan adelante, siempre con la falange en el corazón. Un abrazo a todos.

Atte, Carlos Dupré Contador