domingo, 16 de noviembre de 2008

Gobierno se apronta a ofrecer mejores perspectivas salariales a trabajadores fiscales.

.
Magisterio nacional se adhiere al paro que comienza mañana lunes. Funcionarios sólo pondrán los denominados turnos éticos o de emergencia.

Luego de la reunión sostenida ayer en La Moneda entre el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma y el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, no se dio ninguna señal de flexibilizar la última oferta de reajuste del gobierno para los trabajadores fiscales, quienes rechazaron la propuesta y llamaron a paro nacional para este lunes.

“No somos nosotros quienes nos retiramos de la mesa de negociación” señaló el ministro Velasco, en alusión a la molestia en la ANEF que no aceptó el 6,5% ofrecido por el Ejecutivo, muy por debajo del 14,5% de reajuste que espera el sector público.

En las próximas horas, trascendió que el gobierno hará una nueva oferta a los dirigentes del los trabajadores del sector público, subiendo el 6,5%, llegando a cerca del 8% lo que producirá una nueva mesa de conversaciones con miras a detener el paro que comienza a primeras horas de este lunes.

Entre otro de los motivos de la reunión sostenida durante la mañana de ayer entre los ministros Velasco y Pérez Yoma, junto al ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, era para ver cómo enfrentará el gobierno el paro nacional que los funcionarios públicos iniciarán este lunes.

Velasco dijo que el gobierno ya ha tenido cinco reuniones con los dirigentes de la ANEF y llamó a buscar soluciones innovadoras para destrabar el conflicto.

“Reiteramos nuestra voluntad, primero, de avanzar en este tema. Y segundo, aquí lo importante es que el servicio público es para servir al público, para crear servicio público de calidad. Eso es lo importante”, dijo el ministro de Hacienda.

El ministro del Interior, ya había señalado que todo aquel funcionario que se adhiriera al paro se le descontaría el día no trabajado de su sueldo, aplicación que cada jefe de servicio deberá evaluar si corresponde o no aplicar descuentos y esta mañana ratificó la información asegurando que “la instrucción está dada”.
También se informó que los profesores se adhirieron al paro nacional que comenzará el próximo lunes.
Sectores de la salud enfrentarán el paro con los denominados turnos éticos.

Fuente: Cambio21.
.

No hay comentarios.: