jueves, 20 de noviembre de 2008

Jorge Pizarro: "Velasco tiene que renunciar si se rechaza el proyecto en la Cámara".

.
"El ministro PPD Velasco llevó mal la negociación" con los empleados públicos, sostuvo el senador falangista.

El senador DC, Jorge Pizarro criticó duramente el rol del ministro de Hacienda Andrés Velasco en la negociación para el reajuste salarial de los empleados públicos, sosteniendo incluso que ante un eventual rechazo del proyecto en la Cámara, el secretario de Estado debe presentar su renuncia.

En entrevista con radio Cooperativa, Pizarro manifestó que "estoy sumamente preocupado y, por qué no decirlo, molesto, porque el ministro PPD Velasco de Hacienda, indudablemente llevó mal la negociación. Y cuando uno lleva una negociación, en cualquier ámbito, tiene que saber muy claro qué es lo que quiere conseguir y hasta donde puede llegar".

Al respecto, el parlamentario dijo que "el ministro PPD Velasco (en tono irónico) se ha dado tantas vueltas y ha dado tantas señales equivocadas, que involucró hasta a la Presidenta, generando un problema mayúsculo de orden político y de orden económico".

Incluso, señaló Pizarro, el titular de Hacienda "cambió los criterios con los cuales convenció a la Presidencia y nos convenció a nosotros de que había que dar esta señal de que en el sector público es perfectamente posible avanzar en equidad; y avanzar en equidad aumentando con un reajuste mayor a los funcionarios que ganan menos, y con un reajuste menor a los funcionarios que ganan más".

"Si hoy día se rechaza el proyecto en la Cámara, la última propuesta que han hecho, lisa y llanamente él tiene que renunciar, y eso tiene efectos políticos y efectos económicos", indicó.
.

No hay comentarios.: