martes, 11 de noviembre de 2008

Diputado Walker: “En algún momento Claudio Orrego va a ser candidato presidencial”

El parlamentario agregó que con el alcalde de Peñalolén podría ocurrir lo mismo que le pasó a Joaquín Lavín, cuando era el jefe comunal de Las Condes y su nombre comenzó a adquirir un cariz presidencial.

El diputado DC Patricio Walker, afirmó que "no tengo ninguna duda que en algún momento Claudio Orrego va a ser candidato presidencial", ya sea "el 2009 o el 2013".

El legislador sostuvo que el reelecto alcalde democratacristiano de Peñalolén "tiene todas las condiciones para ser abanderado presidencial".

"Orrego es una persona preparada, con una buena experiencia a cargo de la comuna. No tengo ninguna duda de que en algún momento va a ser aspirante presidencial ¿Cuál es el momento adecuado?, él mismo ha dicho que no es este, por lo tanto, no le puedo pedir algo a lo que no está dispuesto. Pero sin duda más adelante puede ser abanderado perfectamente", señaló enfático.

El falangista indicó que con el edil podría suceder algo similar a lo que ocurrió cuando Joaquín Lavín era el jefe comunal de Las Condes y su nombre comenzó a adquirir un cariz presidencial.

"Obviamente que eso puede pasar. A mi me encantaría que Orrego fuera medido en la encuesta CEP y que fuera evaluado como una carta para el futuro, porque eso nos permitiría tener un feedback de él como alcalde. A Lavín en su oportunidad se le medía en las encuestas", postuló.

A renglón seguido, el concertacionista mencionó el nombre del alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, como otro de los que puede erigirse en una futura carrera hacia La Moneda.

"Entiendo que a Claudio Orrego y Alberto Undurraga no se les mide, por lo tanto, sería muy oportuno que cuando se hagan estudios de opinión o encuestas sus nombres fueran medidos. Creo que ellos pueden despertar una adhesión ciudadana interesante", aseveró.

Finalmente, Walker manifestó que en el conglomerado de Gobierno "tiene que haber una renovación". "Cuando uno propone un cambio de estilo, de contenido y de ímpetu, tiene que ser creíble y para ser ello obviamente tiene que venir acompañado de un cambio dramático o bien de un cambio en las caras", reflexionó.

En igual sentido, sentenció que "naturalmente, el hecho de que haya gente nueva en la política como los diputados Carolina Goic, Jorge Sabag y Gabriel Silber, y alcaldes como Claudio Orrego y Alberto Undurraga, obviamente que son señales concretas de que la gente aprueba y apoya que haya una renovación de la política".

Fuente: La Tercera
.

No hay comentarios.: