lunes, 3 de noviembre de 2008

ARGENTINA: NOTICIAS DC ARGENTINA - ACTO EN HOMENAJE DE OTELO ZAMPONI‏.

En el día de la fecha, se realizó en la sede nacional del Partido Demócrata Cristiano, un emotivo acto de homenaje del histórico dirigente de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, Ing. Otelo Zamponi, fallecido el pasado domingo 21 de Septiembre, en el cual se descubrió una placa con la que se denomina al Salón de Reuniones de la Junta Nacional como “Ingeniero Otelo Zamponi” en conmemoración y homenaje al Dirigente Democristiano. Asimismo, por resolución de la Junta Nacional se creó la Cátedra de Relaciones Internacionales “Otelo Zamponi” la que quedó a cargo del Dr. Emilio Risté.

Entre los presentes estaba su esposa Ana y familiares; el Presidente del Partido Demócrata Cristiano de la República Argentina, Dr. Carlos Lionel Traboulsi; el actual Secretario de Relaciones Internacionales de la DC y Vicepresidente de JODCA Conosur, Lucas Ariel Pereyra, quienes recibieron al Secretario de Relaciones Internacionales del PDC de la República Oriental del Uruguay, y Vicepresidente de ODCA Conosur, Dr. Antonio Carámbula; demás autoridades de la Junta Nacional partidaria; el ex-Diputado Nacional del PDC, Eduardo Traboulsi; el ex-Embajador Argentino ante la Santa Sede en el Vaticano, Carlos Custer; del dirigente del Partido Intransigente, Nicéforo Castellanos; y demás afiliados y militantes demócratas-cristianos.

El ex-Presidente del Partido Demócrata Cristiano de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Raúl Pardo, hizo un emotivo retrato del histórico dirigente del PDC, resaltando sus cualidades democráticas, republicanas, y su incansable lucha por la materialización en la vida política argentina de los sueños, ideales y proyectos social-cristianos, que el PDC encarna.

Tanto el Dr. Pardo como el Dr. Traboulsi, caracterizaron también a Otelo Zamponi en su figura humana y política, representada por su esposa y sus dos hijos, y por la Democracia Cristiana a la que tanto amaba y a la que le había dedicado toda su vida política, tanto en nuestro país como en otros países del continente americano, ya que su figura fue también recordada por importantes dirigentes de la "Organización Demócrata Cristiana de América" (ODCA), que tuvieron la oportunidad de conocerlo y de trabajar junto a él.-
.

No hay comentarios.: