miércoles, 12 de noviembre de 2008

PEDRO ARAYA RECHAZA OFERTA DE PIÑERA.

El jefe de la Bancada de Diputados Independientes, Pedro Araya, rechazó tajantemente las expresiones del abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, de ampliar la Alianza con los independientes, el PRI y ChilePrimero.

“Lo que ha planteado Piñera puede ser una aspiración legítima sobretodo si es candidato presidencial, pero personalmente no estoy dispuesto a apoyarlo porque él representa el antítesis de lo que hemos venido planteando en el último año sobre la corrección del modelo económico y lograr más igual entre los chilenos”, sostuvo el diputado.

Araya subrayó que “Piñera es el que mejor encarna la concentración del modelo económico en Chile y en esa línea nosotros no estamos disponible a apoyarlo en una eventual elección presidencial. Aquí tenemos que actuar en consecuencia y generar las condiciones para que todos los chilenos puedan competir por igualdad a nivel económico y social, y a nuestro juicio este empresario no entrega esas garantías”.

Respecto al daño que el PRI y los independientes le pueden hacer a la Concertación y a la Alianza este 26 de octubre, el parlamentario por Antofagasta sostuvo que “nosotros aspiramos a tener entre un 5 y un 6 por ciento a nivel nacional y tenemos plena claridad y conciencia que puede ser la llave de la elección presidencial, sobretodo, en la segunda vuelta”.

Y agregó: “Nosotros hemos sostenido que es indispensable hacer una corrección en el modelo económico, donde todos tengamos participación en la economía y mayores oportunidades. Los gobiernos se deben construir de acuerdo a las coaliciones que los conformen y si un Presidente de la República quiere formar una administración de unidad y para eso llama a personas que no integran ese bloque, ello es una decisión que deberá tomar el futuro mandatario”.

A su parecer “ahora es indispensable que el país mire el futuro con nuevas propuestas e ideas, y aprendiendo de los errores que cometió en el pasado”.

PRENSA BANCADA DE DIPUTADOS INDEPENDIENTES.
.

No hay comentarios.: