jueves, 13 de noviembre de 2008

Exclusivo: Los fundadores de la Concertacion, Patricio Aylwin y Enrique Silva Cimma, llaman a "no darse gustitos" y "buscar el camino de unidad".

Ricardo Lagos y su carta desde Europa, José Miguel Insulza y la respuesta por escrito que debe dar el sábado 15 de noviembre, Eduardo Frei y la búsqueda de apoyos en distintos sectores del arcoris y el timonel del radicalismo, José Antonio Gómez, que se lanzó al ruedo presidencial.

Ante las cuatro aspiraciones existentes en la coalición de Gobierno, a las que hay que sumar a Marcelo Trivelli (DC) y Jorge Arrate (PS), dos de los fundadores de la Concertación, Patricio Aylwin y Enrique Silva-Cimma, hicieron un llamado "a la unidad" del sector.

El ex Presidente de la República entre 1990-1994 sostuvo que es inviable "estar corriendo cada uno por su lado. Llamó a la unidad de la Concertación y a que sus dirigentes expresen generosidad para proyectarse al futuro con un sentido unitario y realista".

"No nos podemos dar gustitos de estar corriendo por su lado", advirtió.

"Me parece evidente que es indispensable que haya un trabajo coordinado, como lo fue históricamente", concluyó el señero dirigente.

"Buenas noches los pastores"

En términos similares, el ex senador radical Enrique Silva -Cimma calificó en diálogo con Cambio 21 como "antipatrióticos" a los dirigentes que se opongan a la unidad del sector. A su juicio, "el único camino que nos queda es el de las primarias abiertas, donde tienen que participar todos".

Sobre la carta enviada por Ricardo Lagos, el dirigente dijo que "me imagino que ahora él quiere entrar a las primarias... mire, esto es como el 89 con Aylwin, donde tuvimos el mismo problema. Había tres candidatos, Lagos, Patricio y yo, y como no se sabía de verdad cuál era el poder de cada fuerza política, opté por renunciar a mi opción y sumarme a Aylwin. A la semana, los demás partidos se sumamos y ganamos una elección muy importante en ese momento".

"Pero ahora todo es diferente -agrega-, está todo más complicado y va a ser más complejo ganar. Por eso que es clave buscar el camino entre los jefes políticos de todos los partidos y llegar a una solución".

Además, Silva-Cimma afirmó que la candudatura de José Antonio Gómez "tiene tanta fuerza como las otras" e indicó que si hay más de un abanderado en el arcoiris, "buenas noches los pastores no más".

Fuente: Cambio21.
.

No hay comentarios.: