martes, 25 de noviembre de 2008

MARCELO TRIVELLI: .Quiero liderar un proceso de reconciliación en el partido.

A Marcelo Trivelli le molesta cuando le pregunta si aún es candidato presidencial. El ex intendente metropolitano, recordado por quitarle protagonismo al ex edil de Santiago y ex abanderado de la Alianza Joaquín Lavín, insiste con su postulación, aunque ahora pide condiciones, al igual que Ricardo Lagos Y José Miguel Insulza: quiere "una contienda justa".

Sin Soledad Alvear en carrera y con Eduardo Frei trabajando por todo los flancos de la Concertación, Trivelli denunció en diálogo con Cambio 21 que en la Democracia Cristiana "se ha roto el Estado de Derecho, dado que a la fuerza se están imponiendo todos los nombres. Pretender tener sólo a ex Presidentes y gente del pasado y sindicarlos como tablas de salvación, eso no tiene ningún valor".

A casi tres semanas de la Junta Nacional de la DC, su nombre suena por todos los pasillos de la sede central de Alameda 1460. Quieren escuchar si se bajará o seguirá en lo que muchos creen que es "misión imposible". De igual forma, insiste en la idea de "primarias multipartidos", su bandera de lucha desde que anunció su candidatura.

Pero él ni se inmuta, es más propone para el cónclave del 12 de diciembre "crear un espacio de discusión ideológico-programático, recuperar la capacidad de discutir los reales temas que le importan a la gente y, por sobre todo, traer de vuelta el Estado de Derecho a la DC, el cual fue perpetrado con el golpe blanco que efectuó el consejo nacional de la colectividad al eliminar la elección primaria después de las municipales".

Por si fuera poco, aspira a que "se cumplan las conclusiones del Congreso Ideológico de la DC, instaurar un proceso de reconciliación y erradicar el manual de malas prácticas que hay en el partido".

Pelea Escalona-Auth: "Un absurdo"

Marcelo Trivelli aprovecha la oportunidad para calificar la reciente discusión que por la prensa sostuvieron los timoneles del PPD y el PS Pepe Auth y Camilo Escalona mientras el primero se encontraba en París dialogando con el ex Presidente Lagos.

"Es una pelea chica que demuestra que no hay ideas claras en la Concertación. Cuando se necesita actuar con urgencia ante los grandes temas, como por ejemplo, la Patagonia, la energía en Aysén, las tasas de interés bancarias y muchos otros aparecen estos absurdos. Así seguiremos perdiendo", alegó.
.

No hay comentarios.: