sábado, 3 de enero de 2009

DC dispuesta a formar un pacto parlamentario con los comunistas.(EM)

Juan Carlos Latorre señaló que no "hay ningún problema" en intentar terminar con la exclusión.

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, se mostró abierto a conformar un pacto parlamentario con el Partido Comunista para que esa colectividad apoye al candidato de la Concertación en una eventual segunda vuelta presidencial.

"No le veo ningún problema a que en Chile los partidos de la Concertación hagamos un esfuerzo para terminar definitivamente con la exclusión", señaló el diputado Latorre en declaraciones a Radio Cooperativa.

El presidente de la falange aseguró que no le parece la mejor forma terminar la exclusión a través de un pacto parlamentario, pero esto toma validez "si la derecha no le da el paso al término definitivo del binominal y a otras normas que hacen que un grupo importante de chilenos que estén excluidos".

Juan Carlos Latorre sostuvo que la derecha no puede atrincherarse en la exclusión para presionar al Gobierno desde el Parlamento y que si la Alianza no le da el paso a ciertas normas -como la inscripción automática y el voto voluntario- entonces el resto de los partidos tienen el legítimo derecho de buscar fórmulas para superar este escenario.
.
EM.
.

No hay comentarios.: